Rubalcaba avisa que el PSOE estará "con los ciudadanos en la calle" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rubalcaba avisa que el PSOE estará "con los ciudadanos en la calle"

Rubalcaba (Rubalcaba)

nacional

| 06.10.2012 - Actualizado: 16:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado que los socialistas estarán "con los ciudadanos en la calle" este domingo en las protestas contra los presupuestos "que son falsos" e "insolidarios".

"Mañana se celebran en todas las grandes capitales de España manifestaciones convocadas por los sindicatos contra los presupuestos que acaba de aprobar el Gobierno, los socialistas vamos a estar en esas manifestaciones, y lo vamos a hacer porque describen como nada la política que está practicando el Gobierno", ha asegurado un mitin en Viveiro (Lugo) este sábado.

De este modo, Rubalcaba ha cargado contra la política "antisocial" del gobierno que recorta en investigación, becas y sanidad, al tiempo que "es ineficiente" pues "va a generar más desempleo".

"Vamos a estar con los ciudadanos en la calle manifestándonos contra unos presupuestos que son falsos, que ocultan mucho más de lo que revelan y son insolidarios", ha dejado claro.

ELECCIONES PARA "LA GENTE QUE NO TIENE ESPERANZA"

Junto a esto, el secretario general del PSOE ha emplazado a los gallegos a que, más allá de su participación en estas manifestaciones, pueden "decir sí o no" a los recortes "votando".

"Es la más poderosa de las manifestaciones en democracia, votar", ha subrayado "para decir no a la política de la derecha" de Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.

Por este motivo, ha dejado claro que estas elecciones en Galicia "son muy importantes". "A esa gente que no tiene esperanza es a la que hay que dirigir nuestro discurso electoral", ha proclamado.

Así, ha apuntado que no dirá a los parados que "va a cambiar todo de la noche a la mañana como dijo Rajoy", sino que: "Va a costar salir, pero se puede salir dejando a muchos en la cuneta o como decía José Ramón (en alusión al candidato José Ramón Val por Lugo del PSdeG) se puede salir intentando que salgamos todos".

Al respecto, ha explicado que "hay comunidades autónomas que están haciendo políticas distintas" como las socialistas Andalucía, País Vasco o Asturias. "Hay salidas diferentes, hay esperanza y salidas", ha sentenciado.