Rubalcaba cree que los presupuestos generarán "más desigualdad y desempleo"

  • Cospedal dice que son un acto de "responsabilidad"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la derecha está perdiendo "credibilidad", como demuestran los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias, al adoptar medidas como la reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que conllevarán "más desigualdad y desempleo".

Sobre los PGE, presentados este viernes por el Gobierno, Rubalcaba ha comentado que "ya se sabe por qué los escondían, porque tenían una amnistía fiscal, un proyecto que consiste en cobrar más a los trabajadores" y reducir impuestos "a los defraudadores", por lo que son "unos presupuestos inaceptables, que proponen subir la luz, el gas, los impuestos, recortar en educación, en dependencia, en investigación, en inversiones sociales", en las partidas para crear empleo y, además, "bajar mucho los impuestos a quienes defraudan a Hacienda", ha aseverado.

Por este motivo, el líder del PSOE ha apreciado que "la derecha está convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el estado del bienestar. La crisis es la gran coartada y detrás de las reformas o de las políticas que se ponen en marcha se esconde puramente una opción ideológica", eso es lo que el PSOE debe explicar a los españoles, ha defendido.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asistido este sábado en Zaragoza al acto de inauguración del 15 Congreso Regional del PSOE-Aragón, que se celebra en el Palacio de Congresos Expo y en el que se renovará la dirección del partido, que pasará a liderar, previsiblemente, el actual secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán.

COSPEDAL LOS DEFIENDE

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 aprobados por el Gobierno son un "acto de responsabilidad" y "valiente".

Así lo indicó en una reunión con miembros populares de las comisiones de Hacienda, Presupuestos, Economía y Competitividad del Congreso y del Senado, así como con portavoces de los parlamentos regionales para tratar la Ley de Presupuestos.

Cospedal apuntó que el PP "apoya, respalda y aplaude" las propuestas presupuestarias del Gobierno.

Además, aseguró que "era imposible seguir por más tiempo" como hasta ahora y que "hoy España tiene credibilidad".

Ha asegurado que "España ya es un país fiable y lo será más todavía a finales de 2012", cuando cumpla el objetivo del 5,3 por ciento de déficit y haya puesto en marcha "las bases para la recuperación".

Cospedal se ha reunido hoy con miembros del grupo Popular en las comisiones del Congreso y representantes de su partido en los parlamentos regionales para analizar los Presupuestos de 2012 cuya aprobación, ha dicho, "ha sido un acto valiente" que "inspira confianza y credibilidad".

La secretaria general del PP se ha referido al debate sobre la amnistía fiscal parcial aprobada por el Ejecutivo que, según ha dicho, "se ha generado por aquellos que quieren perjudicar la imagen del Gobierno".

Cospedal ha incidido en que "hoy España tiene credibilidad y puede acudir a los mercados financieros y puede conseguir colocar su deuda" en mejores condiciones que el Gobierno anterior y a menor precio, en lugar de "acudir a dinero no declarado para colocar su deuda".

Se ha referido así a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos.