Rubalcaba arremete contra "alguien" en Bruselas que dice "no" a todas las iniciativas del sur de Europa

nacional

| 10.05.2013 - 14:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Sin mencionar a nadie, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a Bruselas de ir en contra de todas las iniciativas que propone la oposición. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su "preocupación" porque cree que hay "alguien" en Bruselas "dispuesto a decirle que no a todas las iniciativas de la oposición de todos los países del sur de Europea".

El dirigente socialista se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia, al ser preguntado por cómo valora que la Comisión Europea haya remitido una comunicación al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la que le pide explicaciones por el decreto aprobado por la Junta de Andalucía sobre la Función Social de la Vivienda y en la que alerta de las posibles repercusiones en la banca.

Rubalcaba ha señalado que "da la impresión de que hay una especie de no se qué, alguien que está dispuesto a decirle que no a todas las iniciativas de la oposición de todos los países del sur de Europea". A su juicio, Bruselas dice "usted haga lo que quiera, que ya me voy a oponer yo".

"BRUSELAS TIENE QUE APRENDER A RESPETAR"

En opinión del secretario general de los socialistas, "Bruselas tiene que aprender a respetar" y debe "darse cuenta de que muchas de sus medidas están quebrando la confianza de los ciudadanos" en la Unión Europea.

"Bruselas, quien sea el que o los que se esconden detrás de ese apelativo o de este rótulo, tiene que darse cuenta de que hay mucha gente en el sur de Europea que empieza a desconfiar de Europa", ha manifestado Rubalcaba, quien ha señalado que esto lo dice "un partido que es proeuropeo de los pies a la cabeza".

Así, ha destacado que "hay muchos ciudadanos en España que piensan que hay dinero para los bancos y no para los ciudadanos". En esta misma línea, ha advertido de que "si dentro de año y medio se produce lo que tenemos, que algún banco tiene que ser recapitalizado y tenemos que volver a pedir dinero a Bruselas después de haber dejado en la calle a muchas familias y a muchas empresas, eso no lo entenderá nadie en España y, desde luego, los socialistas lo denunciaremos".

En opinión de Alfredo Pérez Rubalcaba, hay "razones políticas, económicas y de justicia social para hacer lo que ha hecho la Junta de Andalucía".