Rubalcaba afirma que con él de presidente saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás

El candidato del PSOE para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado hoy el resultado del debate de anoche con el líder del PP, Mariano Rajoy, porque le permitió llegar a millones de españoles para decirles que los socialistas tienen "una causa" y un proyecto de futuro. Al día siguiente del "cara a cara", Rubalcaba ha participado en un acto con jóvenes en Talavera de la Reina, donde ha sido recibido con gritos de "Con Rubalcaba la escuela no se paga", "Con Rubalcaba un pasito pa'lante, con Rajoy, un pasito patrás".

"No me queda mucha voz, mira que me desgañité para ver si...", ha dicho al comenzar su intervención, algo afónico todavía, para agregar a continuación que no se le ocurría un sitio mejor que Talavera para expansionarse y celebrarlo.

Quien haya ganado el debate le da lo mismo, según ha aclarado, porque lo realmente importante es que "hoy hay millones de españoles que saben" que si dan su confianza al PSOE España saldrá de la crisis sin dejar a nadie atrás, con ajustes, pero impulsando la economía para reactivar el empleo, con protección social, innovación y educación.

En resumen, que existen "razones" para votarle, ha juzgado. A su entender, en democracia, los políticos tienen la obligación de explicar sus razones, debatirlas y tratar de convencer a los ciudadanos para que les voten. "Eso es lo más importante de los debates. Te sientas allí, cuentas cómo ves las cosas, confrontas con el adversario", ha ilustrado, y de esa forma ahora hay millones de españoles que saben que el PSOE tiene "una causa" y que pedirles el voto "no es sólo un ejercicio de militancia partidaria".

GÓMEZ AFIRMA QUE AGUIRRE "RECORTA EN TODO MENOS EN ENCHUFADOS DEL PP"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "recorta en todo menos en enchufados del PP"."Aguirre recorta en todos los servicios en los que tiene responsabilidad de Gobierno excepto en los enchufados del PP, en los cargos de confianza del PP", ha denunciado el socialista en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que los presupuestos para 2012 en áreas como Educación, Sanidad, atención a la dependencia, Igualdad, Vivienda, Empleo e infraestructuras registran "importantes tijeretazos por parte del Gobierno regional".

En concreto, ha afirmado que hay menos dinero para Sanidad y más para las constructoras "dueñas" de los nuevos hospitales, más dinero para la Sanidad privada y menos para la atención pública, menos dinero para la contratación de personal sanitario y más presupuesto para el fichaje de cargos de confianza. "Lo que está previsto es dar un buen recorte en materia sanitaria a la Comunidad de Madrid (...) por lo tanto deterioro y abandono de la sanidad pública", ha denunciado. Según los datos recogidos por el presupuesto para el año próximo, ha señalado que el gasto sanitario disminuye un 7 por ciento con respecto a lo ejecutado año anterior, hay una reducción importante en la cantidad dedicada a contratar personal sanitario y se reducen drásticamente las inversiones en infraestructuras de atención especializada y en centros de salud.

"No hay municipio en el que no hayamos detectado una necesidad inminente de mejora de infraestructuras y de prestación de servicios sanitarios. No hay municipio en el que no nos encontremos un servicio de ambulancia deficiente, ni que no haya necesidad de pediatras, o una lista de espera excesiva en especialidades o que se empiece a sufrir una lista de espera en atención primaria", ha aseverado el socialista, que ha indicado que el capítulo presupuestario en Atención Primaria se recorta para 2012 en un 19 por ciento en atención continuada.