Rubalcaba acusa a Rajoy de actuar "al dictado de Aznar"

  • González pide voto a los "cabreados" para evitar que España acabe como Italia

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, deje que ejerza de "ventrílocuo" suyo el ex presidente José María Aznar, un político "irrelevante" que "no pinta nada" en el mundo y que habla desde "el rencor".

En un multitudinario mitin en Zaragoza ante unos 7.000 militantes y simpatizantes socialistas -según el PSOE-, junto al ex jefe del Gobierno Felipe González, Rubalcaba dicho que no es concebible ni decente que Rajoy se presente a las elecciones pidiendo un cheque en blanco a los ciudadanos, sin desvelar su programa electoral.

Rubalcaba también ha tenido palabras duras para Aznar por sus "irresponsables" declaraciones diciendo que España está en bancarrota, aunque ha opinado que es "irrelevante" porque los europeos y el mundo saben que "es un ex presidente que habla con rencor de su país y por eso le tienen descontado".

El único sitio "donde sigue pintando es en Génova", sede del PP en Madrid, ha añadido Rubalcaba, quien ha criticado a Rajoy por consentir que Aznar sea su "ventrílocuo".

GONZÁLEZ PIDE EL VOTO A LOS "CABREADOS"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha llamado hoy a los "cabreados" con los socialistas para que voten al PSOE, convencido de que los demás partidos "no sirven para hacer lo que hay que hacer en este país" y evitar que los especuladores vayan a por España, como han hecho con Italia.

Una semana después, González ha vuelto a coincidir en un mitin con el candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha sido en Zaragoza, junto al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, la "número uno" al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, y el alcalde de la ciudad y candidato al Senado, Juan Alberto Belloch.

"Tiene que quedar claro que si hay alguna manera de parar la avalancha de recortes es ganando al PP, y que únicamente le puede ganar el PSOE. Los demás, aunque son perfectamente respetables, no sirven para hacer lo que hay que hacer en este país", ha subrayado.

Después de señalar que le gustaba que Berlusconi "por fin haya cogido la mochila y se haya ido", ha confesado que no le gustaba lo que ha ocurrido en Italia y ha interpretado que ha sido fruto de una operación de los especuladores.

"Estoy a tus órdenes, no te doy órdenes", le ha dicho también a Rubalaba.