Rubalcaba aboga por una ley fiscal anual contra el fraude

  • Chacón se desmarca de los desahucios express que defendió como ministra de Vivienda

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy en Badajoz elaborar "una ley fiscal todos los años" que garantice una revisión "permanente" para evitar el fraude.

El líder socialista ha señalado que "hay ciudadanos que nada más salir una normativa están ya mirando cómo eludirla", y ha apostado por una "batalla permanente" contra el fraude de forma que se garantice el cumplimiento de la norma por parte de todos.

Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el diálogo "Ganarse otra fiscalidad", el tercero de los cinco grandes encuentros con la ciudadanía, militancia, simpatizantes, asociaciones y expertos que está llevando a cabo el PSOE de cara a la Conferencia Política de octubre.

CHACÓN SE DESMARCA DE LOS DESAHUCIOS EXPRESS

En el coro de voces dentro del PSOE , hoy entra a escena , Carmen Chacón que se pronuncia también sobre los desahucios. Aunque siendo ministra de Vivienda con Zapatero ya se pronunció. Era septiembre de 2007 y así presentaba la entonces ministra la nueva ley de desahucios express.

La prensa recogió entonces el afán del gobierno del PSOE por agilizar los desahucios creando , incluso, nuevos juzgados especificamente para desahuciar. En aquel gobierno ya estaba Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ahora, la exministra de vivienda y diputada socialista, confía en que la medida adoptada por la Junta de Andalucía por la que podrá expropiar temporalmente viviendas a bancos para afectados por desahucios "se pueda generalizar" en toda España y ha asegurado que así lo defenderá en el Congreso de los Diputados.

Chacón ha celebrado la medida andaluza porque "por primera vez" se pone el foco en la "solución" al "auténtico drama" que ha su juicio supone las ejecuciones hipotecarias y ha deseado que "ahora ojalá muchas" comunidades autónomas pongan sobre la mesa soluciones como esta.