Rovira: "Nosotros defendemos pacíficamente la democracia y ellos la imponen encarcelando"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado este viernes que emprende "el camino del exilio" y, por tanto, no acudirá al Tribunal Supremo, donde estaba citada para conocer el auto de procesamiento del juez Pablo Llarena, que la investiga junto a otros líderes independentistas. En una carta a la militancia, Rovira justifica su decisión porque es la única forma de hacer sentir su voz y de plantar cara al Gobierno de PP, "que persigue a todo el mundo que está a favor de votar y que castiga a cualquiera que intenta cambiar lo preestablecido".

nacional

| 02.12.2017 - 20:17 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La 'número 2' de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha sostenido que la diferencia entre los partidos soberanistas y los partidarios de la aplicación del artículo 155 de la Constitución es la manera de entender la democracia: "Nosotros defendemos pacíficamente la democracia y ellos imponen la democracia a golpes de porra, encarcelando, con prohibiciones y a golpe de decreto".

En declaraciones a los medios este sábado durante el Concert per la Llibertat organizado por la ANC, ha reivindicado que Cataluña tiene "un Govern escogido democráticamente por los ciudadanos en la cárcel, un Govern legítimo y legal que está en la cárcel por haber sido fiel al programa electoral y por haber hecho lo que una mayoría de los catalanes les había encomendado en las urnas".

La secretaria general de ERC ha asegurado las elecciones del 21 de diciembre son una gran cita para demostrar que los catalanes quieren "continuar escogiendo democráticamente el futuro de este país".

El concierto ha comenzado a las 16.00 horas en el Estadi Olímpic con 45.000 entradas vendidas del total de 55.000 localidades que se habían puesto a la venta y el dinero que se recaude se destinará a la Caja de Solidaridad, ha informado la ANC.

Además de Rovira, han asistido familiares de los presos soberanistas; el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián; la 'número 2' de la CUP, Maria Sirvent; la diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya; el exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin; y dirigentes de la ANC y Êmnium, entre otros.