Rovira, desde Suiza: Lucharemos para que "todos podamos volver a casa"

Marta Rovira huye y dice que se va al exilio, dando plantón al Tribunal Supremo
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado este viernes que emprende "el camino del exilio" y, por tanto, no acudirá al Tribunal Supremo, donde estaba citada para conocer el auto de procesamiento del juez Pablo Llarena, que la investiga junto a otros líderes independentistas. En una carta a la militancia, Rovira justifica su decisión porque es la única forma de hacer sentir su voz y de plantar cara al Gobierno de PP, "que persigue a todo el mundo que está a favor de votar y que castiga a cualquiera que intenta cambiar lo preestablecido". |Telemadrid

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy desde Suiza, vía Twitter, que no desfallecerá hasta que "todos podamos volver a casa en libertad".

Rovira se encuentra en Suiza desde ayer, adonde ha huido tras plantar al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ayer la había citado para comunicarle que la procesaba por rebelión y para decidir si la enviaba a prisión provisional, lo que hizo con el resto de líderes independentistas encausados.

Rovira, que anteanoche ya dimitió como diputada en el Parlament, anunció en una carta a la militancia que tenía intención de irse de España: "El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recupera mi voz".

Hoy, desde Suiza y vía Twitter, Rovira ha afirmado, en lo que son sus primeras palabras tras huir de la justicia: "Muchas gracias por vuestro apoyo. No desfalleceremos. Lucharemos para que todos podamos volver a casa con libertad, para vivir en un país que respete los derechos políticos de todos, piense lo que piense, hable lo que hable, venga de donde venga". EFE