Rotura de lunas en Catalunya Ràdio por manifestantes españolistas

  • Catalunya Ràdio presentará denuncia por los destrozos en sus puertas
  • Catalunya Ràdio presentará denuncia por los destrozos en sus puertas por una protesta violenta de varias decenas de manifestantes con banderas españolas

Unas 1.000 personas con banderas españolas se manifiestan contra la independencia de Cataluña por la Diagonal de Barcelona, donde se ha cortado el tráfico, y se dirigen a la plaza Francesc Macià, han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana. La manifestación se ha iniciado espontáneamente tras una concentración de jóvenes que rechazan la independencia en la plaza Artós hacia las 18:00 horas.

Allí se han concentrado dos centenares de personas que han iniciado una marcha por la Vía Augusta, a la que se han ido sumando personas hasta llegar al millar y ahora se dirigen hacia la plaza Espanya.

Según los Mossos d'Esquadra, la marcha transcurre de forma reivindicativa en contra de la independencia sin que se hayan producido incidentes, aunque está afectado al tráfico de las calles por donde pasan.

Un pequeño grupo de los manifestantes se han dirigido a la sede de Catalunya Ràdio con banderas españolas y han proferido insultos contra este medio y han roto algunos vidrios, por lo que los Mossos han desplegado un dispositivo de seguridad y han apostado agentes ante las instalaciones de esta emisora.

INCIDENTES EN CATALUNYA RADIO

Catalunya Ràdio presentará una denuncia por los destrozos causados por una protesta violenta a las puertas de la emisora, que se ha disuelto tras bloquear la salida de la emisora con la ruptura de cristales de la puerta de acceso del edificio.

Lo ha explicado el director de Catalunya Ràdio, Saúl Gordillo, en un apunte en su Twitter recogido por Europa Press, después de que a las 20.00 horas un grupo de la manifestación por la unidad de España que discurría por la avenida Diagonal de Barcelona se ha agolpado sobre la entrada de la emisora a su paso por la sede.

Gordillo, ha explicado a Europa Press que sobre las 20.30 horas, los trabajadores seguían sin poder salir de la emisora, pero sobre las 21.30 horas ya lo podían hacer.