Rosa Díez contra el bipartidismo: Es "la hora del cambio, no del recambio"

  • El 'número dos' de Rosa Díez cree que el nacionalismo es "más destructivo para el cerebro" que el abuso de cocaína

La candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha expresado su confianza en obtener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. Díez ha justificado en estas "sensaciones" sus convicciones "tan optimistas" señalando que "hasta esta campaña había oferta de UPyD, ahora hay demanda", ha aseverado. Desde su punto de vista, "evidencia es un profundo cambio desde el punto de vista político: el bipartidismo no es un la que tengamos que sufrir toda la vida, los españoles lo van a demostrar en las urnas".

En esta línea, Rosa Díez ha asegurado que es "la hora del cambio, no del recambio". En su opinión, "lamentablemente el PP aspira a la alternancia y no a la alternativa, y ninguna de sus propuestas programáticas ha introducido las grandes reformas, no tiene ninguna".

Así, ha defendido que la "alternativa no es 'quítate tú que me pongo yo, que me toca ahora', sino que la "alternativa es hacer otra política y hacer política de otra manera".

"Humilde pero firmemente esperamos a obligarles o a influirles para que no se conformen con la alternancia y decidan trabajar por la alternativa en España, por decidir cambiar el estado de la situación de las cosas", ha dicho.

Rosa Díez ha considerado que los ciudadanos "ha tomado conciencia de que hace falta algo más que quejarse y es actuar" y ha manifestado que es "la hora de la política y no de la tecnocracia", ejercida por personas que tienen "sus propios intereses y que no tienen por qué coincidir con los intereses a la ciudadanía".

En este sentido, ha hecho una "apelación de la reactivación de la política y de la autonomía política" y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a quienes les ha transmitido que la "situación está muy mal pero tiene arreglo".

A este respecto, ha recordado todas las iniciativas encaminadas a "despolitizar las cajas", que fueron rechazadas por el Gobierno y el PP. "En los grandes temas siempre votan juntos", ha recalcado Díez, quien además ha considerado que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, "ha reconocido que no tomaron las decisiones que debían tomar y no tomaron las que tenían que tomar".

EL NACIONALISMO ES MAS DESTRUCTIVO PARA EL CEREBRO QUE EL ABUSO DE LA COCAINA

Por su parte, el 'número dos' de Rosa Díez en Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, considera que el nacionalismo es "más destructivo para el cerebro que el abuso de cocaína", algo que no ha dudado en calificar como "patético".

Gorriarán, cofundador de UPyD y responsable de Programa y Acción Política del Consejo de Dirección, se ha enzarzado en una discusión en Twitter con otro usuario que ha calificado a la formación magenta como la fórmula para "ir del socialismo a la extrema derecha sin pasar por la casilla de salida". "Tuits como el tuyo demuestran que el nacionalismo es más destructivo para el cerebro que el abuso de cocaína --ha respondido Gorriarán--. Patético".

En su cuenta en la red social el 'número dos' de UPyD en la lista de Madrid para el 20N también ha tenido palabras para Amaiur, una coalición que considera "mucho peor que el bipartidismo". "Es el Partido Unico del Movimiento Nacional Vasco. Como el de Franco pero en euskera", ha sostenido.