Rojo se despide del Senado y pide trabajar por el interés común

Rojo se despide del Senado y pide trabajar por el interés común
Rojo se despide del Senado y pide trabajar por el interés común |Telemadrid

El presidente del Senado, Javier Rojo, se ha despedidode la Cámara Alta y ha dedicado sus últimas palabras en el hemiciclo a reivindicar el valor de la política y a pedir a sus compañeros que sitúen el interés común de todos los ciudadanos por encima de las diferencias ideológicas.

Rojo, senador socialista desde 1993 y presidente de la Cámara Alta desde 2004, ha tomado la palabra al concluir el último pleno de la legislatura para dar las gracias a todos los parlamentarios por su dedicación y su comportamiento, aunque no haya olvidado los momentos de tensión vividos y que se ha gritado "un poquito más de lo debido" en algunas ocasiones.

Al concluir su vida parlamentaria, ha pedido a todos los responsables políticos que sean conscientes de que España es "un gran país" y que es necesario trabajar por él, porque "lo exigen los ciudadanos".

"Pensemos en clave de ciudadanía", ha reclamado Rojo reconociendo la diversidad territorial y la pluralidad ideológica que refleja el Senado.

A pesar del alejamiento de la política que siente buena parte de la sociedad, ha destacado su importancia y ha instado a sus representantes a no perder la "pasión" por un trabajo que consiste en resolver los problemas de los ciudadanos. "Gracias y hasta siempre", ha concluido Rojo.