Rojo: ha habido demasiada "manga ancha" con la exclusividad de los diputados

Rojo: ha habido demasiada "manga ancha" con la exclusividad de los diputados
Rojo: ha habido demasiada "manga ancha" con la exclusividad de los diputados |Telemadrid

El presidente del Senado, Javier Rojo, cree que ha habido demasiada "manga ancha" con aquellos que se "han dedicado a más cosas que a ser parlamentario" y, a su juicio, queda "mucho por trabajar" en relación a la incompatibilización de cargos.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Rojo ha defendido que "exclusivo es dedicarse a una cosa y no a cinco". Según ha señalado, a partir de la próxima legislatura, "aquellos que estén al frente de la Comisión del Diputado en el Congreso y en la Comisión de Incompatibilidad en el Senado tendrán que hilar fino" tal y como es "la transparencia que existe hoy y de la que estarán muy pendientes los medios y la sociedad".

En cuanto al acuerdo PP y PSOE para llevar a cabo la reforma constitucional, Rojo se ha asegurado que le gustaría que "se mantuviese el clima de acuerdo". Para el presidente de la Cámara Alta, "no es posible" que los partidos políticos españoles no se puedan poner de acuerdo y ha apuntado que la situación actual "tiene tirón de orejas". "No es aceptable que se vayan retrasando las cosas con el tiempo, porque hay ciudadanos perjudicados", ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que "la gente está hasta la boina de las discusiones entre políticos" una situación que "les lleva a la frustración y a preguntarse por qué van a ir a votar". En este sentido, Rojo ha apuntado que éste debería ser un momento "de inteligencia y pedagogía" para que los ciudadanos entiendan lo que los políticos están haciendo y los acuerdos que se están tomando.