Robles: "Mi compromiso es trabajar contra la corrupción y por la Justica"

Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo y número 2 al Congreso por Madrid en las listas del PSOE, ha asegurado en Telemadrid que espera que "desde el PSOE se transmita un compromiso de apoyo a la Justicia, de lucha contra la corrupción, de regeneración democrática, en definitiva, de un cambio cercano a los ciudadanos que más lo necesitan".

Los partidos calientan motores, comienzan a presentar propuestas y ultiman los nombres que van a configurar sus listas. En Telemadrid, hoy hemos podido hablar con Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo, que va a incoporarse a las listas del PSOE al Congreso, como número 2 por Madrid.

Margarita Robles ha decidido presentarse a las elecciones con el Partido Socialista "para aportar mi granito de arena para conseguir una sociedad más justa y mas igualitaria". Afirma que los últimos cuatro años "no han sido unos años buenos para España ni para la Justicia". Robles recuerda que "la crisis económica está ahí, la gente lo está pasando mal, los jóvenes no tienen ilusión ni perspectivas de trabajo, no encuentran apoyo ni ayuda".

Robles ha dado un paso al frente y sostiene que en etos momentos me parecía que el proyecto que encabeza el Partido Socialista, podía ser ese proyecto que, desde la seguridad, podía contribuir a acercar la política a los ciudadanos y sobre todo a transmitir credibilidad" y ese sentido recuerda que "lo que nos preocupa es lo que la gente está pasando".

La magistrada cree que "hay que poner en valor lo que los jueces estan haciendo en este momento en materias como desahucios, claúsulas suelo o de lucha contra la corrupción", todo ello pese a la escasez absoluta de medios que caracteriza su trabajo en España, donde "tenemos 12 jueces por cada 100.000 habitantes".

Margarita Robles afirma que los jueces "cuando quieren luchar contra la corrupción encuentran todo tipo de obstáculos" . "Mi compromiso es trabajar contra la corrupción y que los jueces puedan tener todos los medios necesarios para que las conductas corruptas no queden impunes", sostiene la número 2 por Madrid. "

Yo quiero que desde el PSOE se transmita ese compromiso de apoyo a la Justicia, de lucha contra la corrupción, de regeneración democrática, en definitiva de un cambio cercano a los ciudadanos que más lo necesitan".

Robles reconoce que personas como su compañero Jordi Sevilla tienen un criterio mas formado sobre la necesidad de instaurar nuevos impuestos par ahacer frente al desequilibrio del sistema de pensines. "A mi lo que me preocupa, es que estos días que muchos españoles se enfrentan a su declaración de renta, hay otros que esten en Panamá, a traves de sociedades fantasmas, paar no pagar sus impuestos", señala la magistrada.

"yY creo que lo importante es que los ciudadanos perciban que hay un compromiso para luchar porque esas desigualdades terminen" y que "aquellos que tienen más dinero, tengan que tener su dinero en España". "Me parece que hay que ser implacables porque aunque sea legal, no me parece adecuado, sobre todo en aquellas personas que tienen un cargo público o que tienen una relevancia social".

"Dificilmente podemos pedir que la ciudadanía aporte su contribución en la Renta cuando vemos que hay tanta corrupción", dijo. Margarita Robles cree que "se ha creado un problema ficticio" con el debate sobre la prohibición de asistir a la final de la Copa del Rey del fútbol con banderas "esteladas".

"Tengo a veces la impresión de que esta medida se ha tomado para desviar el foco de otros problemas reales". Por otra parte, afirma, "tampoco hay que olvidar que la estelada no es la bandera de Cataluña y en ese sentido no hay ningun tipo de menoscabo a Cataluña". "Sería muy bueno que los políticos tomaran decisiones que inciden en la vida de los ciudadanos y no crear una polémica y mucho mas alrededor de un evento tan importante como este".