Rivera recuerda al PSOE su responsabilidad y pide a Sánchez "una reflexión"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entrega sus credenciales como Diputado

nacional

| 17.07.2016 - 10:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, cree que el PSOE no puede obviar su responsabilidad en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy y pide a Pedro Sánchez "una reflexión" para evitar unas terceras elecciones que serían "malas para España".

En una entrevista publicada hoy en el diario ABC, el presidente de Ciudadanos afirma que, descartado un Gobierno a tres de PSOE, PP y Ciudadanos para afrontar todas las reformas que España necesita, queda un plan B, "un Gobierno en minoría del partido que ha ganado las elecciones" o el plan C, "que nadie quiere", y que serían unas terceras elecciones.

Rivera considera que "todo el mundo se tiene que mover en algo", lo que ya ha hecho su partido y "los españoles han agradecido". El anuncio de su abstención en la investidura de Rajoy permitirá que "España se ponga en marcha".

En su opinión, no tiene sentido condicionar el voto del PSOE al de Ciudadanos "ellos tienen que abstenerse igualmente. Eso es una excusa del PSOE para no mojarse" y reconoce que Rajoy, por su parte, tiene que ofrecer algo al PSOE "para arrancar esta abstención".

Durante la entrevista, el líder de Ciudadanos insiste en que no da "el si" al PP porque en este partido no ha habido regeneración. "Si el PP tuviera un candidato nuevo que no fuera el continuismo, podríamos hablar, como hemos hecho en Madrid".

Convencido de que hay que "elegir entre lo menos malo" defiende que se ponga en marcha el Gobierno antes de ir a unas terceras elecciones, que podrían beneficiar al PP. "Si el PP, o el que sea, quiere jugar con presiones de fastidiar a España, conmigo que no cuenten".