Rivera presenta a su nuevo equipo con el que está "preparado" para gobernar

"Dará la batalla política" al PP porque, además de pactar, debe ganarle en las urnas

nacional

| 29.01.2017 - 13:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reelegido el viernes en primarias para un nuevo mandato de cuatro años, ha presentado hoy a su nueva Ejecutiva y el nuevo proyecto que tiene para el partido "preparado" para gobernar a partir de 2019, cuando empezaría el próximo ciclo electoral.

Con un auditorio lleno de militantes y simpatizantes, en un céntrico edificio de Madrid, Rivera ha estado flanqueado por los 36 dirigentes que le acompañan en esta "nueva etapa" que abre Ciudadanos después de una década de andadura y tras ser revalidado por primera vez en primarias por el 87,3% de las bases, aunque con una participación muy baja (34,2%).

Rivera, que ha empezado por agradecer "tres veces" a la militancia -las tres que ha sido reelegido- la confianza que han depositado en él, ha insistido en el mensaje de que tras el éxito "sin precedentes" que ha tenido el partido, ahora toca seguir creciendo para llegar al Gobierno.

"Pactar" ha sido también una buena estrategia política, ha señalado al referirse al acuerdo de investidura con el PP en el Ejecutivo nacional y a otros pactos territoriales, pero el objetivo que se ha marcado a partir de este momento -ha dejado claro- es derrotar a los conservadores y que gobiernen "los liberales y progresistas" en lugar de los socialistas o Podemos.

Desde ese espacio que ocupa Ciudadanos se pueden superar las fórmulas "de la vieja izquierda y de la vieja derecha", ha recalcado Rivera en una aplaudida intervención, poniendo además el acento en que Cs es una formación libre, "y solo un partido libre puede modernizar España".

Mientras llega el próximo ciclo de elecciones (las autonómicas en 2019 y las generales en 2020), Ciudadanos está cogiendo experiencia y "bagaje" para estar preparado cuando llegue ese momento, asegurando que el futuro de España "se parece más a Ciudadanos que al PP y al PSOE, aparte de ser la fuerza "más limpia, más unido y más transparente".

Otro de los nuevos objetivos de Rivera, según ha explicado, es que en esta nueva Ejecutiva -tiene catorce miembros más que la anterior y además trece forman parte de la dirección permanente- "no haya nadie imprescindible", ni siquiera él, que tiene pensado delegar en José Manuel Villegas, ascendido a secretario general de Cs, "el día a día del partido"

Y Villegas ha puesto el acento en el pacto de investidura con esas 150 reformas "que van a cambiar" el país, lo que significa, ha afirmado, que Cs está siendo ya "una herramienta útil para los españoles".

Ha hablado Villegas también del reto organizativo que tiene que emprender el partido, creando las estructuras autonómicas, una tarea a la que se pondrán después de la Asamblea General del próximo fin de semana, en la que se aprobará el proyecto que guiará el partido en esta próxima etapa.

Se pondrán en marcha los nuevos comités ejecutivos territoriales, con el fin de mejorar resultados autonómicos y hay que hacer "un esfuerzo" -ha asegurado- para tener presencia en aquellas zonas donde Ciudadanos está fuera de las instituciones: Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias y Castilla La Mancha.

Otro de los nombres que gana peso en el nuevo equipo de Rivera es Inés Arrimadas, que además de ser la portavoz del partido en Cataluña, es la nueva portavoz de la Ejecutiva, y de sus palabras hoy han salido continuas referencias a la situación de Cataluña, aunque sin mencionarla.

Arrimadas, que mantiene además la Secretaría de Formación, ha puesto en valor la apuesta que desde el principio ha hecho Cs en defensa de la unidad y de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan.

Ha recordado el momento en el que, por primera vez, acudió a un acto del partido en Barcelona, en 2010, donde vio que se podían defender ideas "sin dividir" porque en política, ha subrayado, "se pueden hacer muchas cosas" pero no rompiendo la ley ni la igualdad.

"Somos los únicos que defendemos sin matices la unidad del país" sin ignorar la diversidad, ha asegurado la nueva portavoz del partido.

Ciudadanos ha aprovechado este acto para dar a conocer su nueva imagen corporativa en la que desaparece el apóstrofe de las siglas y el bocadillo que las encerraba para simplificarlo con un pequeño triángulo debajo de la "C".

Una nueva imagen que han querido transmitir a través de un vídeo en el que se encadenan imágenes de los distintos dirigentes con frases como "partido abierto a la sociedad", "transparente", "en constante crecimiento" o "con optimismo". y todo ello con una nueva sintonía.