Rivera pide a sus rivales el 26J que no pongan los "sillones" de línea roja

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy a sus rivales políticos que no pongan los "sillones" como línea roja porque España no puede volver a paralizarse.

Se ha comprometido así a negociar un Gobierno "sin que ningún sillón esté por delante de España" y anteponiendo los cambios que, a su juicio, requiere el país porque no se puede abrir una nueva etapa si no se asumen "cambios fundamentales".

Rivera, en declaraciones a los medios en El Retiro, donde ha visitado la Feria del Libro, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias de estar "más preocupados" por las sillas que por cambiar España.

Y además, ha advertido de que el "sectarismo" no va a ser la solución sino que hay que buscar puntos de encuentro, recordando que Ciudadanos ha sido el "único" partido que se ha sentado a negociar el desbloqueo institucional con el PP, el PSOE y Podemos.

Rivera insistió en que en campaña electoral van "a debatir con las demás formaciones políticas" y que lo harán también "con sentido del humor". "Es evidente que los demás también lo harán", indicó.

l político catalán destacó que el vídeo lo que busca es representar a la clase media y trabajadora de España, que son "los auténticos héroes" de esta crisis, y que en las imágenes se llama a "volver a levantarse" en este tiempo "de cambios y acuerdos".

"Además, por primera vez en muchos años no aparece el candidato más que en una tele, que soy yo, y aparecen los ciudadanos como protagonistas del vídeo", señaló Rivera en referencia al vídeo, en el que aparecen una serie de personas discutiendo en un bar sobre la situación política española.

El líder de Ciudadanos también se refirió al vídeo electoral presentado hoy por el PP, en el que los populares piden acabar con "las líneas rojas": "Es evidente que el único debate aquí (en el vídeo) es el debate de los sillones. Ya hemos tenido un bloqueo institucional por el debate de los sillones y parece que eso es lo que importa".

"Me comprometo a que si Ciudadanos es decisivo para que haya Gobierno, habrá Gobierno. Y si alguien piensa que su sillón es más importante que el Gobierno de España, que se lo diga a los ciudadanos, porque yo estoy convencido de que no hay ningún político más importante que España", dijo Rivera.