Ultima hora
Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, autor de los atentados de Barcelona

Rivera pide al Gobierno que no piense en las urnas en la lucha antiterrorista

nacional

| 22.11.2015 - 15:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno que no piense en las urnas a la hora de tomar decisiones para hacer frente al terrorismo yihadista, y ha recordado que España pertenece a la UE y a la OTAN "para lo bueno y para lo malo".

Durante su intervención en un acto en Madrid para presentar la campaña de Ciudadanos, Rivera, recibido por el público a grito de "presidente, presidente" ha dicho que el terrorismo internacional se combate de manera internacional, "con alianzas y estrategias" y ha pedido pasar del buenismo y el belicismo a la responsabilidad".

"Ante la mayor amenaza del terrorismo internacional, lo que hace falta es estrategia, sentido de Estado, estar juntos y unidos para luchar contra los que nos quieren arrebatar nuestras vidas y libertades", ha afirmado.

Ha recordado a Rajoy que cuando un país pertenece a la UE y a la OTAN "pertenece para lo bueno y para lo malo". "Pido al Gobierno de España que no juegue con esto, con la táctica electoral, porque es muy serio". "Ya jugaron con eso en 2004, en ese caso mintiendo", ha criticado Rivera, que le ha pedido a Rajoy que "vaya con cuidado".

Ha señalado que si llega a presidente espera contar con el apoyo del resto de los países de Europa y de la OTAN "como ya contamos con ellos para luchar contra el terrorismo de ETA".

Ha destacado que los españoles ya saben lo que es el terrorismo, el de ETA y "cuando nos unimos y dejamos de jugar con las víctimas y con el terrorismo, les derrotamos desde la democracia y la justicia". "No les derrotamos con cálculos electorales, sopesando en las urnas, sino pensando en los españoles", ha sentenciado.

Rivera ha reiterado la voluntad de su partido de entrar a formar parte del Pacto Antiyihadista junto con PP y PSOE, y ha criticado que el Gobierno pretenda esperar a después de las elecciones para tomar decisiones respecto al terrorismo.