Rivera: "Los imputados no pueden estar sentados en un escaño"

  • El líder de Ciudadanos ha intervenido ante un auditorio abarrotado en Cádiz
Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado en Cádiz que hace falta que "toda esa gente que está aforada, el señor Pujol el señor Matas, el señor Chaves, el señor Griñán no tengan cabida en las instituciones" y que "no pueden estar sentados en un escaño porque lo manchan".

El líder de Ciudadanos, ante un auditorio abarrotado de más de 600 personas, ha señalado que "la principal crisis que hay en este país es la crisis de confianza" y le ha dicho "a aquellos partidos que llevan imputados en sus listas, "que no se molesten ni en levantar el teléfono" para pactar con ellos.

"Nosotros apostamos por un pacto nacional contra la corrupción", ha asegurado Rivera para quien "no puede gobernar un país gente que no mira a la cara de sus ciudadanos, que pone un plasma" y "gente que está amargada".

Frente a esa actitud ha defendido "la ilusión, el trabajo y la honradez" de un "proyecto de partido" que se presenta a los españoles "con humildad" frente a aquellos que "les falta honradez para mirar a la gente a los ojos", ya que "no hay derecho que a los que trabajan honradamente se les meta en el mismo saco", ha apostillado.

Albert Rivera, quien ha estado acompañado en el acto por el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado que "el cambio que va a producirse en España va a empezar por Andalucía", aunque "algunos tiemblan de pensar que esto cambie".

En este sentido ha señalado que "algunos han perdido los papeles y los nervios" y ha manifestado que "alguien que es candidato- en alusión al popular Juanma Moreno- no puede defender las palabras de sus portavoces", a los que ha denominado como "voceros", y ha considerado que "la vieja política está muerta".

Asimismo, ha señalado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que aseguró en un mitin que no quería una España gobernada por una persona que se llamara Albert, "no conoce ni a su candidato", que nació en Cataluña, y ha añadido que con esta actitud, de "prepotencia e insultos" el Partido Popular hace "un ridículo absurdo".

Frente a "los rojos" y "los azules", como ha denominado a socialistas y populares, Rivera ha defendido que "es bueno y sano que haya más opciones políticas" para "devolverle el poder a los ciudadanos".

"La Junta de Andalucía no es del PSOE sino de los ciudadanos", ha defendido en su intervención, al tiempo que ha indicado que es necesario que "quien gobierne sea un poquito menos corrupto y sobre todo un poquito más decente".

Rivera ha pedido a los integrantes de su partido "echar el resto" en la campaña de las elecciones al Parlamento Andaluz "hasta el viernes por la noche, hasta el último minuto" porque "Ciudadanos ha demostrado que en campaña conseguimos convencer a muchas personas que están con dudas" y que "yo, igual que no me pongo suelo, no me pongo techo".