Rivera invita a Pablo Iglesias a explicar si Podemos recibió dinero de Irán

  • La Agencia Antidroga de EEUU revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a explicar a los ciudadanos si su partido recibió dinero procedente de Irán para financiarse. "Estoy convencido de que en breve darán una rueda de prensa y lo explicarán", ha llegado a decir.

El Confidencial publicó esta semana que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía está investigando al partido morado por una presunta financiación ilegal a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi.

El líder naranja ha admitido haberse enterado por los medios de comunicación de esa información, si bien ha pedido a Iglesias "la pulcritud" que él acostumbra a exigir a los demás, "incluso a veces inventándose cosas", como que a Ciudadanos le financiaba el Ibex 35.

Por ello, Rivera ha invitado a Iglesias a que utilice los medios de comunicación para dar una explicación de esa supuesta financiación "en este caso de gobiernos de Irán o de Venezuela, como había salido por otra vía con el caso del (exdirigente de Podemos Juan Carlos) Monedero".

"Creo que las explicaciones las tiene que dar, como hemos hecho otros, incluso cuando se han inventado cosas que ni siquiera estaban investigadas ni por la UDEF ni por la DEA de Estados Unidos ni por nadie -ha manifestado--. Supongo que tendrán la misma vara de medir que nos han impuesto a otros".

NUEVAS REVELACIONES

La Agencia Antidroga de EEUU revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con dinero a través de el canal de televisión iraní en español, en el que Pablo Iglesias dirige y presenta un programa. Ese es el origen de la investigación de la UDEF sobre posible financiación ilegal de Podemos.

Según publica ABC, Iglesias cobró un sobresueldo de 93.000 euros de Irán en los dos últimos años que no declara en su web de transparencia.