Rivera dice que el 26J está en juego si estará Podemos o Ciudadanos en el Gobierno

  • El líder de Ciudadanos aprovecha las grabaciones a Fernández Díaz para pedir el "voto útil" contra el PP

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado las grabaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para atacar a Mariano Rajoy y pedir un "voto útil" que acabe con la corrupción y la utilización interesada de las instituciones.

Durante la intensa jornada electoral de ayer; que le ha llevado a Burgos, Logroño y Zaragoza, Rivera ha usado las conversaciones del ministro en funciones con el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, para elevar el tono de sus ataques al presidente del Gobierno y reafirmarse en que Ciudadanos no pactará un Ejecutivo con Rajoy al frente.

"¿Me ven defendiendo al ministro del Interior como ha hecho Rajoy?", ha preguntado Rivera en el mitin de Zaragoza, donde ha cerrado la duodécima jornada de campaña asegurando que él no va a ocupar ningún "sillón" al lado de ellos, aunque tampoco lo hará junto al "populismo" de Podemos.

Y precisamente, ha advertido, lo que "está en juego" en las elecciones del domingo es quién estará en el próximo Gobierno: "si Podemos o Ciudadanos". Si es Ciudadanos clave para gobernar, se ha comprometido a que los que creen que "España es suya y utilizan el Ministerio del Interior para su beneficio, se irán a casa", y ha pedido así el apoyo para un partido "limpio" y no para "Bárcenas, Ana Mato, Soria y Fernández Díaz".

Además, ha afirmado que si C's es decisivo mandarán una carta a "los hijos de Pujol y Bárcenas", entre otros, para que devuelvan "la pasta", los 2.800 millones de euros que les "perdonó" el Gobierno.

"No hay derecho. A los amigos de Rajoy les vamos a pedir que ya que no han ido a la cárcel, que pasen por caja", ha subrayado Rivera.

En su primer mitin de tarde, en el Parque Grande de Zaragoza y ante medio millar de personas, Rivera ha comenzado su intervención con el "estribillo" del nuevo vídeo electoral del partido naranja, que se ha presentado allí, coreando repetidamente, como hace el spot, que, "a partir de ahora" los corruptos estarán en la cárcel y la prioridad será la gente.

Rivera, que se ha comprometido a no dejar de trabajar hasta conseguir que haya un Gobierno en España, ha dicho además que si finalmente hay unas terceras elecciones por falta de acuerdo, tendrán que dimitir "los responsables del bloqueo".

Porque "no se puede volver a bloquear España", ha recalcado el líder de C's, que está dispuesto a echarse a un lado si él fuera el "obstáculo" para poner en marcha un Gobierno, pidiendo esa misma "generosidad" a los otros candidatos.

Una generosidad que reclama convencido de que los españoles, según Rivera, se merecen un Ejecutivo de personas "valientes", aunque siente también "miedo de verdad" a que, después de todo, "los que roban salgan ganando y los honestos no ganen nada".

"Toca cambio, no podemos seguir igual, empantanados en el barro, en la utilización de la política, de la Policía y de los jueces", ha recalcado Rivera en un mitin con continuas referencias a las grabaciones de Fernández Díaz, y con algún golpe que otro contra Podemos al avisar de que el cambio "incluso puede ir a peor".

A Rivera le han regalado en la capital aragonesa una medalla de la Virgen del Pilar que ha colgado de su pulsera naranja y que piensa llevar hasta el domingo para que les dé "fuerza", ha dicho hoy a los militantes y simpatizantes, que de vez en cuando le interrumpían gritando "presidente, presidente".

Antes que él ha intervenido Rodrigo Gómez, "número uno" por Zaragoza, que ha arremetido contra el PP y el PSOE por llenarse la boca "diciendo que defienden los pueblos de Aragón, pero en realidad defienden sus puestos y sus culos".

Lo ha hecho también la portavoz de la formación en el Parlamento regional, Susana Gaspar, que ha apostado por un proyecto común para España y por un Ejecutivo que "no tenga las manos manchadas por la corrupción".

Ciudadanos sacó un diputado por Zaragoza en diciembre, que mantendrían según el barómetro preelectoral del CIS, y podrían conseguir un segundo en Aragón por la provincia de Teruel

ALBERT RIVERA LLEVA A TENERIFE EL ÚNICO ACTO DE SU CAMPAÑA EN CANARIAS

El candidato a la Presidencia de Ciudadanos llevará su 'tour naranja' a Tenerife este jueves en el que será su único acto de campaña en Canarias, donde pretende apuntalar la candidatura de Melisa Rodríguez para que repita el escaño obtenido el pasado 20 de diciembre.

La visita de Rivera se iniciará en el complejo deportivo del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, a las 15.45 horas, y posteriormente, a las 19.30 horas, participará con los candidatos locales en un mitin en la plaza de La Candelaria.