Rivera: C's ha sentado la base para dar el salto a la política nacional

nacional

| 25.05.2015 - 15:14 h
REDACCIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido ha sentado la base municipal y autonómica para dar el salto a la política nacional en las próximas elecciones generales, por lo que ha calificado de "éxito rotundo" los resultados obtenidos ayer en las elecciones.

En una entrevista con Efe, Rivera se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer, y ha asegurado que no puede estar más contento porque lo ha logrado con su "marca propia" sin hacer "coaliciones" ni "círculos".

Ha recalcado que su objetivo "no era ser ninguna llave" de gobiernos porque lo que quiere es "gobernar España" y ha asegurado que ello es un "proyecto a medio y largo plazo", al tiempo que ha considerado que tanto el PP como el PSOE han recibido "un correctivo importante". Ha destacado que para gobernar España se necesitan "concejales y diputados autonómicos" y Ciudadanos ha sentado la base para "dar el salto a la política nacional".

Rivera ha asegurado que ha conseguido ser la "tercera fuerza" en prácticamente 20 capitales de provincia, y ha logrado más de 1.500 concejales, 75 diputados autonómicos y 76 victorias municipales.

En clara alusión a Podemos, Rivera ha dicho que Ciudadanos ha ido con su propia marca a 1.000 candidaturas de las 8,000 que se convocaban y ha criticado que el partido de Pablo Iglesias "tomó una decisión para lo bueno y para lo malo que fue no presentarse a las municipales y apoyar a candidaturas que fueran partidos locales, regionalistas o marcas blancas".

"Tomamos una decisión que tiene mucho mayor coste tanto económico como político, que era ir con nuestra propia marca y sin ningún tipo de inventos", ha precisado Rivera, antes de asegurar que los "concejales" obtenidos son de Ciudadanos, y han demostrado que han logrado convertirse "en la tercera fuerza política a nivel municipal".

Rivera, ha negado que Ciudadanos haya aglutinado el voto de la derecha desencantada y ha dicho que "ese tipo de cábalas son del pasado" y los "ciudadanos han vuelto a tomar las riendas del país" y "ya no vale eso de rojos y azules".

EN CATALUÑA

Respecto a los resultados de Cataluña, Rivera también se ha mostrado satisfecho, al asegurar que ha superado a ERC, al PP y al PSC, que "ha desaparecido prácticamente del Ayuntamiento de Barcelona" y en Tarragona y Hospitalet de Llobregat, su partido "es la segunda fuerza política".

Sobre las bases que va a establecer para hablar con otras fuerzas políticas, Rivera ha dicho que "van a fijar unos principios de diálogo" basados en tres ejes: regeneración democrática, economía y social, y ha negado que vaya a poner "condiciones concretas".

"Ya no vale la aritmética, los bloques ni las mayorías absolutas", ha dicho Rivera, para quien sólo queda hacer "política con mayúsculas" y "no proponiendo pactos por sillas", porque Ciudadanos "no va a estar en ningún gobierno autonómico y municipal en el que no esté al frente".