Rivera considera "nula" la voluntad política de Rajoy y Sánchez para formar Gobierno

Albert Rivera

nacional

| 17.04.2016 - 08:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La voluntad política de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez para que se forme un Gobierno estable, reformista, para cuatro años y que funcione es "nula", en opinión de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

En una entrevista publicada en el diario El País, el líder de Ciudadanos considera que la decisión de Mariano Rajoy de renunciar a formar Gobierno fue "irresponsable", y cree que el líder del PP "quiere presidir a cualquier precio". En opinión de Albert Rivera, el problema no es Rajoy personalmente, sino un presidente al que "chantajea Rita Barberá, Luis Bárcenas y los corruptos de su partido".

"No sabemos si porque está implicado en algo o porque no es capaz de tomar decisiones. No quiero un presidente del Gobierno con el que tengamos que estar siempre pendientes de cómo un corrupto de turno le hace un chantaje. Se trata de tener un presidente libre y con las manos limpias", afirma.

En cuanto a las informaciones que vinculan al exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con los papeles de Panamá y sus explicaciones sobre el asunto, Rivera cree que "se ha demostrado que el exministro ha mentido. Y un miembro del Gobierno no puede mentir ni tener presencia en paraísos fiscales". Ante todo esto, dice, "Rajoy sigue escondido"

En la entrevista no descarta que el PSOE acabe pactando con Podemos "aunque tengo la convicción de que no va a pasar", y recuerda que él advirtió a Pedro Sánchez de que en Ciudadanos eran muy escépticos sobre la posibilidad de que Pablo Iglesias permitiera que se pusiera en marcha la legislatura incorporando algunas reformas.

Al presidente de Ciudadanos le consta que en el PP hay gente que no ve con malos ojos una mesa PP-PSOE-Ciudadanos. El problema, dice, es el de siempre "que la única condición es que el presidente Rajoy siga cuatro años".

Albert Rivera se pregunta sobre la posibilidad de encontrar un espacio medio que no sea ni populismo ni corrupción y afirma que el pacto con el PSOE tiene sentido si se pone en marcha la legislatura, "si no, no".