Rivera confirma a Rajoy que no apoyará su investidura y será oposición

Ciudadanos pide a Sánchez que escuche a sus 'barones': "No es admisible negociar con la soberanía nacional"

nacional

| 28.12.2015 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no va a apoyar su investidura y que no estará en ningún Gobierno que no encabece, al tiempo que le ha trasladado que su partido estará en la oposición "responsable y útil" para la ciudadanía.

Tras la reunión de aproximadamente una hora que ha mantenido con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, Rivera ha explicado a los medios de comunicación que, desde esa oposición responsable y útil, Ciudadanos impulsará reformas estructurales, económicas y sociales, que van desde el ámbito educativo y la justicia hasta la modificación del sistema electoral.

RIVERA PIDE A SÁNCHEZ QUE ESCUCHE A SUS 'BARONES'

El líder de Ciudadanos ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que escuche a los 'barones' territoriales de su partido y no acepte negociar con Podemos si no renuncia a un referéndum de independencia en Cataluña: "No es admisible negociar con la soberanía nacional". Rivera ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse en La Moncloa con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos para intentar un acuerdo de investidura.

El dirigente catalán ha explicado que su partido votará no a la elección de Rajoy como presidente, pero que si el PP logra que el PSOE se abstenga, Ciudadanos también lo hará, porque entonces sería posible la investidura y echar a andar la legislatura. "Necesitamos que el PSOE mueva ficha", ha dicho, para dirigir mensajes a Pedro Sánchez de que rechace un acuerdo con Podemos que incluya un referéndum en Cataluña.

Rivera ha interpretado que la formación de Pablo Iglesias no renunciará a esta exigencia, porque sería tanto como que "Podemos deje de ser Podemos", ha advertido. "Todos los barones del PSOE dicen lo mismo que Ciudadanos: no es admisible negociar con la soberanía nacional", ha agregado.