Rivera confía en tener candidatos en todas las capitales de provincia

Albert Rivera

nacional

| 18.04.2015 - 18:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado confiado en que podrá formar candidaturas de la formación en todas las capitales de provincia para las elecciones municipales del 24 de mayo, aunque ha reconocido que los plazos apremian.

Los partidos tienen hasta el próximo lunes, 20 de abril, para presentar candidaturas a los comicios municipales en las juntas electorales de zona y, en el caso de Ciudadanos, aún le faltan por cerrar listas en León y A Coruña.

"Es verdad que si queremos cumplir con todas las capitales de provincia, los plazos apremian", ha afirmado Rivera en Madrid, donde ha presidido una convención de Ciudadanos para preparar la campaña electoral con los candidatos a las elecciones autonómicas y a las principales ciudades.

Ciudadanos ya ha cerrado listas para las trece comunidades que celebran comicios el 24 de mayo tras el acuerdo alcanzado anoche en Asturias, donde Nicanor García, militante de la formación, liderará la candidatura, seguido como número dos por Ignacio Prendes, exmiembro de UPyD.

Rivera se ha felicitado de que la militancia asturiana de Ciudadanos haya votado a favor de integrar a "gente válida y competente" que ha decidido "cambiar de partido" y ha negado que se trate de transfuguismo al ser preguntado por las quejas de la líder de UPyD, Rosa Díez, en este sentido.

"Sería paradójico que Rosa Díez hiciera esa definición de transfuguismo cuando ella misma ha estado gobernando con el PNV, ha sido miembro del PSOE y ahora es de UPyD", ha afirmado.