Rivera avisa que Podemos y PP van a jugar el 26J a bloquear otra vez España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado hoy a no permitir una concentración de apoyos electorales en los "extremos", en alusión a Podemos y también al PP, porque -ha advertido- "no se puede permitir otro bloqueo de seis meses" en España, que es a lo que "algunos van a jugar".

Unas 350 personas han acudido a escuchar a Rivera en un acto bajo el puente de Triana, donde el líder de Ciudadanos, "orgulloso de ser naranja", ha asegurado que las fuerzas moderadas pueden también "liderar un cambio" e impedir que "la corrupción y el populismo" lleguen al Gobierno.

"Quiero que seamos ese jugador que entra por la banda, después del agotamiento de la vieja política, con un partido que se pone feo y que finalmente acaba bien", ha recalcado Rivera, utilizando un símil futbolístico tras victoria de ayer de La Roja frente a Turquía.

Como "teloneros" de Rivera han hablado Virginia Millán, cabeza de lista de C's por Sevilla, donde el partido naranja obtuvo dos escaños en diciembre, y el portavoz en el parlamento andaluz, Juan Marín, que se ha felicitado por haber forzado que el impuesto de sucesiones empezara a bajar en Andalucía para poder "equipararse" con el resto de comunidades.

C's pide al PP que se ponga del lado de los que "creen" en la unión de España

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que el Partido Popular "debería" ponerse del lado de los que "creen" en la unión de España, de los que "piensan" que el país "puede levantarse".

Así lo ha afirmado Villacís este sábado en su visita al Mercado de Chamberí al ser preguntada por la posibilidad de que los populares vean a la formación naranja como "enemigos".

"Ciudadanos no es el problema de España", ha asegurado Villacís quien ha añadido que la propuesta del partido es "la más sólida" de todas.

Asimismo, ha querido remarcar la "necesidad" de dejar a un lado "toda esa crispación" que asegura no merecer. Por ello ha pedido "tranquilidad, consenso y pacto".

Finalmente ha añadido que es "importante" construir "ya que para destruir ya están otros partidos".