Rivera atribuye las dimisiones de Madrid a sus exigencias al PP pero no son suficientes

  • Cree que Cifuentes no tiene capacidad para "hacer limpieza" en el PP madrileño
Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El líder de C's, Albert Rivera ha atribuido las dimisiones de los consejeros de la Asamblea de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar (PP) a las exigencias de su partido para llegar a un acuerdo que haga a la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad madrileña, aunque ha advertido de que estas renuncias no son suficientes.

En atención a los medios desde el Parlament, Rivera ha afirmado que es "evidente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el coordinador de comunicación del PP, Rafael Hernando, no lo han decidido porque sí.

"Hernando decía el miércoles que los imputados por corrupción política no tenían por qué dejar sus escaños, no sé que cara tendrá esta mañana", ha ironizado y ha recordado que también decía que los procesos de primarias eran cosa de película americana, cuando son condición sine qua non de C's para alcanzar un acuerdo, según su líder.

Por eso, se ha cuestionado sobre quién está más cerca de los españoles "si el señor Hernando o C's y algunos de los miembros del PP, que sí parece que están pillando el mensaje" de la ciudadanía.

Para Rivera los tiempos están cambiando y "se están consiguiendo cosas insólitas en política", algo que dice haber conseguido su partido sin gobernar, por lo que ha mostrado su deseo de hacerlo cuanto antes.

Como ejemplo de cambio -que atribuye sobre todo al voto ciudadano- ha puesto esta salida de imputados en el PP, la asunción de listas abiertas en el PSOE andaluz y que los socialistas "asuman" que hay que cambiar la ley electoral para incluir las primarias para elegir a los cabezas de listas.

COMPETENCIAS DE CIFUENTES

Con todo, ha dicho que las dimisiones de este jueves no son sinónimo de acuerdo alguno porque considera que con ellas no termina de eliminar la corrupción del PP madrileño.

"Me gustaría que Cifuentes haga limpieza en su partido, aunque no sé si tiene capacidad para hacerlo, ya que reconoció que la lista la había hecho Esperanza Aguirre y la cúpula del PP de Madrid", ha lamentado.

Rivera ha asegurado que sabe, a través de los medios de información, que la operación Púnica está investigando más gente de esa lista y del partido en Madrid.

VALENCIA

Sobre los pactos en la comunidad y la capital valenciana, ha dicho desconocer si Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez pretenden proponerle un pacto para que no gobiernen "fuerzas independentistas".

"No me han trasladado voluntad de pacto alguna por parte del PSOE ni del PP", ha explicado, y ha recordado que con quien sí que no pactará es con partidos con proyectos identitarios y de separatismo, y ha reconocido que se sentaría a hablar con ellos con las mismas condiciones que en el resto de comunidades.