Rivera asegura que propondrá legalizar la prostitución en las generales

Albert Rivera

nacional

| 14.04.2015 - Actualizado: 16:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado que su partido incluirá la legalización de la prostitución en su programa electoral para las próximas elecciones generales. En una entrevista con el programa "El Balcó", de la Cadena Ser, Rivera ha defendido la necesidad de abordar el debate sobre la prostitución y de mejorar los derechos sociales de este colectivo, además de perseguir a las mafias.

"Estas personas parece que no existen, hay una especie de doble moral colectiva, pero están ahí y tienen su sufrimiento", ha argumentado.

También ha esgrimido razones económicas, recordando que la prostitución es la tercera actividad económica en Europa, según algunos estudios recientes. A pesar de ello, el líder de Ciutadans ha asegurado que no impulsará una legislación de este tipo "sin contar con un debate público con las personas afectadas y donde se pongan sobre la mesa propuestas razonables".

Sobre el aborto, Rivera ha apostado por una ley de plazos "como la que hay en España", pero donde las menores tengan que comunicar a sus padres su decisión de interrumpir el embarazo.

El dirigente de Ciutadans no ha descartado concurrir como candidato a las elecciones autonómicas y a las generales, aunque ha asegurado que su partido no adoptará esta decisión hasta después de los comicios municipales de mayo, ya que en julio tienen previsto convocar primarias.

"No está descartado nada porque tenemos dudas razonables, porque hay muchos parámetros sobre la mesa. Haremos primarias y, en julio, tomaremos esta decisión", ha asegurado.