Rivera anuncia medidas judiciales contra Monedero por "dañar su honor"

En un acto organizado por la revista 'Mongolia', el miembro de Podemos hizo el gesto de esnifar

Rivera tilda de "reprobable" la actitud de Monedero y ha dicho que él "nunca haría eso" con el honor de un adversario

nacional

| 26.11.2015 - Actualizado: 22:52 h
REDACCIÓN

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado que adoptará medidas judiciales contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

En un comunicado, el líder de Ciudadanos asegura que su partido "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos" y añade que "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable".

Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Juan Carlos Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios han interpretado como una simulación de esnifar droga.

En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia piden a Monedero que desarrolle ese argumento y él responde: "Es que no vamos a ser de tiro largo".

Rivera ha recalcado en su nota que "España se merece una política limpia" y ha indicado que Ciudadanos "debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

RIVERA: "NI LOS VIEJOS PARTIDOS SE ATREVERÍAN"

Rivera ha rechazado las "mentiras" del cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien insinuó con gestos que el líder del partido naranja consume drogas: "La vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político", ha señalado.

Así se ha pronunciado Rivera en una entrevista en RNE, tras ser preguntado sobre el "ataque" de Monedero al dirigente catalán durante un debate organizado por una revista satírica en el que, mediante gestos, insinúa que Rivera consume cocaína: "Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta", ha contestado al respecto.

Rivera, que ha dicho que no se plantea querellarse contra Monedero por este motivo, ha subrayado que los políticos se dedican a hacer este tipo de acusaciones cuando "se acaban las ideas, los argumentos" y "cuando se pone uno nervioso por los resultados posibles".

ÉTICAMENTE REPROBABLE

Con todo, ha pedido una "reflexión" ya que, en su opinión, "jugar con las mentiras y descalificar al rival de esa manera" es "éticamente reprobable": "Y desde luego el señor Monedero de ética no nos va a dar lecciones", ha añadido al respecto, remachando: "Si alguien quiere debatir, encantado, pero intentar buscar el deshonor con mentiras y difamaciones, me parece reprobable".

Desde Podemos, el dirigente Rafael Mayoral ha puesto en duda que "haya habido una imputación de estas características" por parte de Monedero: "Me extraña que haya hecho una imputación de estas características", ha dicho Mayoral en declaraciones a RNE.

.