Rivera afirma que peleará para sacar adelante los Presupuestos pese a Sánchez

  • El PP insiste en que es "democrático" presentar ahora un Presupuesto "sin ataduras"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que su partido no va a cambiar "de criterio" y peleará para "sacar adelante" los Presupuestos de 2018, aún en fase de tramitación, "a pesar de Sánchez y su 'no es no'".

Rivera, en un desayuno informativo organizado por El Ágora de El Economista, ha puesto en valor las cuentas públicas, y ha advertido de que no se dejará llevar en este momento "tan complejo", provocado por el cambio de Gobierno, por la "venganza", la "regañina" o la lucha entre "rojos y azules", ha asegurado.

También ha hablado sobre los Presupuestos la líder de Cs, Inés Arrimadas, que en su intervención en este acto ha dicho que lo que se tenía que haber planteado después de que la legislatura "saltara por los aires" es un pacto entre constitucionalistas para que los Presupuestos se pudieran haber aprobado en el Senado.

Se ha referido así a la situación en la que se encuentran las cuentas, en trámite en el Senado, después de que los populares anunciaran que presentarán enmiendas sobre cuestiones que antes no podían abordar por su pacto con el PNV.

EL PP INSISTE EN QUE ES "DEMOCRÁTICO" PRESENTAR AHORA UN PRESUPUESTO "SIN ATADURAS"

Por su parte, el senador popular y vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha insistido hoy en el derecho "democrático" que tiene el grupo parlamentario del PP para enmendar sus Presupuestos que ahora no tienen "ataduras". En rueda de prensa después de que la Mesa del Senado haya votado a favor de ampliar una semana el plazo para registrar enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 y retrasar al lunes el debate de los vetos, Sanz ha recalcado que si el PP hubiera tenido mayoría absoluta en el Congreso "sería otro Presupuesto".

"Era necesario sacar un proyecto con la participación de otros grupos políticos, pero cuando estos grupos han pegado una patada, el PP tiene derecho a presentar sus Presupuestos libre de atadura y de compromisos que unilateralmente otros han roto", ha señalado, al tiempo que ha considerado que "esto es democracia y respeto".

Sanz ha argumentado que el Senado tiene la capacidad para presentar enmiendas y mejorar proyectos, sobre todo -ha ironizado- cuando cinco formaciones políticas han presentado vetos, y ha criticado que "algunos planteen que los Presupuestos pasen por el Senado sin enmendar y parezca que esta Cámara no pinta nada".