Rivera acusa a PP y PSOE de "cargarse" la separación de poderes

Ciudadanos estrenará nueva sede en Madrid en el paseo de Recoletos

nacional

| 24.08.2015 - 13:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder de C's, Albert Rivera, ha explicado este lunes que su partido estrenará una nueva sede central en Madrid, en el céntrico paseo de Recoletos, lo que ha justificado por el peso que los afiliados de la Comunidad de Madrid tienen en el partido, aunque ha precisado que tanto la capital como Barcelona serán dos polos principales para su formación.

Rivera también ha afirmado en rueda de prensa que impulsará una nueva Ejecutiva para adaptarla al crecimiento del partido, después de que la formación haya multiplicado sus apoyos y su representación en toda España en los últimos meses, irrumpiendo en 12 parlamentos autonómicos.

Sobre la nueva Ejecutiva, ha dicho que la actual --que todavía es representativa de un partido que sólo tenía peso en Catalunya-- se reunirá este martes para conocer la propuesta de nueva dirección; y es una propuesta que, según ha avanzado 'El Mundo', contará con varios de los principales líderes regionales del partido.

Así, está previsto que formen parte de la nueva Ejecutiva el líder del partido en Andalucía, Juan Marín, la dirigente en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y los principales rostros de la formación en Madrid --Ignacio Aguado y Begoña Villacís--, aunque la propuesta deberá aprobarse definitivamente el miércoles en el Consejo General.

Rivera --que ha recordado que los nuevos estatutos del partido obligan a crear esta Ejecutiva estatal-- prevé que la nueva ejecutiva pueda reunirse por primera vez la próxima semana, y que en los próximos meses estén en marcha también los comités territoriales de C's en todas las autonomías.

REFORMA DE LA JUSTICIA

En octubre --tras las elecciones catalanas--, el partido prevé presentar sus propuestas de reformas sobre justicia y profundización de la democracia, unas iniciativas en las que trabajan expertos como el constitucionalista Francesc de Carreras y el exeurodiputado de UPyD Francisco Sosa-Wagner.

"PP y PSOE se han cargado la separación de poderes", según el líder de C's, que ha avanzado que las propuestas irán en la línea de preservar la independencia de la Justicia despolitizando instituciones como la Fiscalía, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

Sobre las reformas en profundización democrática, ha explicado que intentarán modernizar el país con una reforma de la financiación de los partidos que los haga más democráticos y transparentes, así como elaborar una ley electoral justa con listas abiertas y democracia interna en las formaciones que evite que "se instale la mediocridad".