Rivera acusa al PP de utilizar a C's para "tapar sus propias vergüenzas"

El candidato de C's a las elecciones, Albert Rivera, ha acusado este viernes al PP de "convertir a C's en la excusa para tapar las verg~enzas propias" y les ha pedido que moderen sus formas porque considera que muchos votantes populares no entienden que se ataque a su partido.

Lo ha declarado antes de ver el partido de la Eurocopa España-Turquía en una pantalla gigante instalada por C's en el Arc del Triomf de Barcelona, y al preguntársele por la comparación que el coordinador del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha hecho de Rivera con Anna Gabriel (CUP) tras el veto de C's a apoyar la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Las formas del señor Albiol no representan seguramente a muchos votantes del PP. Algunos se están poniendo nerviosos perdiendo los papeles, insultando y criticando. Y esa no es la manera", ha dicho el líder de C's.

Ha recordado que el mitin que hizo el sábado en el barrio de Nou Barris de Barcelona quienes fueron "a reventarlo fueron la CUP", cuando jóvenes con carteles de Arran --formación juvenil próxima a la CUP-- irrumpieron en el acto electoral.

"Nosotros con la CUP tenemos poco que ver; por tanto, un poquito de respeto por los votantes de C's que han sufrido mucho en Catalunya", ha dicho Rivera, que ha reivindicado que ellos defendieron muchas veces a los votantes del PP cuando consideran que fueron abandonados, por ejemplo, en acuerdos del PP con el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

Rivera también cree que muchos votantes del PP de Catalunya se sienten más identificados con C's que no con los ataques del PP a C's: "Por eso seguramente tenemos 25 escaños y ellos tienen menos de la mitad".

"Yo le pediría al PP que piense, por el bien del país, no tanto en convertir a C's en el enemigo, que no se lo cree nadie, sino que entiendan los motivos de por qué la gente están tan indignada en España", ha considerado. EL VETO A RAJOY

El líder de C's ha reivindicado que su partido es parte de la solución a los problemas de España y ha insistido, sobre el veto del partido a la Presidencia de Rajoy, que C's es "incompatible con Bárcenas y muchas cosas más".

"Si quieren cambiar las cosas y asumir errores, pues hablaremos después de las elecciones", ha dicho Rivera, que considera que parece que la intención de Rajoy es acabar pactando con el PSOE.