Rigau asegura que el curso escolar empezará con el catalán como lengua vehicular

Rigau asegura que el curso escolar empezará con el catalán como lengua vehicular
Rigau asegura que el curso escolar empezará con el catalán como lengua vehicular |Telemadrid

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado este domingo que el curso escolar 2011-2012 "empezará con normalidad normativa" con el catalán como lengua vehicular.

Irene Rigau ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres que tengan dudas sobre el inicio del curso después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de incluir el castellano como lengua vehicular en dos meses.

Durante la inauguración de una guardería en Cornellà de Terri (Girona), la consellera también ha garantizado que encontrarán "la manera, jurídicamente, de reconocerle la validez" a la inmersión lingüística.

Lo ha justificado alegando que éste es un modelo previsto en el Estatut de Cataluña y avalado por el Tribunal Constitucional, ha destacado.

Rigau no ha querido desvelar la argumentación del recurso que ella misma anunció este viernes, y cuyo planteamiento fijará el Govern en su reunión semanal del martes.

La titular de Educación ha inaugurado la guardería acompañada del nuevo presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé (CiU).