Reunión económica de Zapatero con siete ministros

zapatero
zapatero |Telemadrid

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá este jueves la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, a la que asistirán siete ministros y tres secretarios de Estado.

El pasado lunes, fuentes de Moncloa confirmaron la intención de Zapatero de presidir la reunión de este órgano colegiado que habitualmente encabeza la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y al que asisten los ministros del área económica. Las mismas fuentes aseguraron que no se trata de una reunión especial, aunque el jefe del Ejecutivo no la presidía desde hace dos años.

Zapatero preside esta reunión a pocos días de que se reanude el curso político y el periodo de sesiones, que estará marcado por la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

La Comisión Delegada se celebra, además, el mismo día en que el INE publica los datos detallados de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre, periodo en el que, según el dato avanzado, la economía creció el 0,2% con respecto al primero, aunque aún registra una caída interanual del mismo porcentaje.

A la reunión de mañana asisten, además de Salgado, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y los ministros de Fomento, José Blanco; Trabajo, Celestino Corbacho; Industria, Miguel Sebastián; Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Además, asisten a esta reunión los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa -que ejerce como secretario de la Comisión Delegada- y Hacienda, Carlos Ocaña, así como el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y el director de gabinete del Presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.