Rescatados otros diez inmigrantes en el Estrecho en una patera

  • Salvamento Marítimo mantiene la vigilancia desde el aire para avistar pateras
Recogida de inmigrantes
Recogida de inmigrantes |Telemadrid

Diez inmigrantes, todos ellos hombres y adultos que intentaban alcanzar la costa española en una patera, han sido rescatados en el Estrecho por la embarcación rápida Salvamar Alcaid, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han señalado que los inmigrantes son trasladados en este momento a Tarifa, donde recibirán asistencia y se unen a los más de 1.200 llegados esta misma semana en diversas embarcaciones.

Mientras, la Marina Real Marroquí ha rescatado a primera hora de esta mañana una embarcación. Los equipos españoles solo han avistado la patera rescatada desde última hora de ayer, después de una jornada en la que fueron interceptadas 94 pateras con 920 inmigrantes.

SALVAMENTO MARÍTIMO MANTIENE LA VIGILANCIA DESDE EL AIRE PARA AVISTAR PATERAS

Salvamento Marítimo mantiene en la zona del Estrecho un avión, el Sasemar 101, para vigilar la zona y avistar desde el aire la posible llegada de pateras, que hoy ha disminuido considerablemente tras la oleada del lunes y martes que ha traído a España a más de 1.200 inmigrantes.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, también un helicóptero de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, el Helimer 218, ha realizado labores de avistamiento y ha regresado a su base. Ayer, cuando tuvo lugar la mayor llegada de pateras y otras pequeñas embarcaciones, trabajaron en la zona seis patrulleras de Salvamento Marítimo, que llevaron a cabo los rescates de los inmigrantes.

Salvamento Marítimo sólo ha tenido que rescatar a una embarcación con diez inmigrantes, todos varones y adultos, que se dirigen hacia Tarifa.