Rescatada una de las dos personas atrapadas al desplomarse una casa en Girona

nacional

| 05.08.2017 - 11:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.6%
No
19.4%

Los Bomberos de la Generalitat han podido rescatar con vida a una de las dos personas que han quedado atrapadas bajo los escombros al derrumbarse esta mañana una casa unifamiliar de dos plantas en la localidad gerundense de Llanars.

Los Bomberos han informado de que el derrumbe de la casa, situada en la calle Conflent de esa pequeña localidad de la comarca del Ripollès, se ha producido sobre las 09.41 horas debido a una deflagración y que las dos personas que se hallaban en ella han quedado conscientes tras el suceso.

La persona rescatada es una mujer que, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha resultado herida con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Después de ser atendida por los sanitarios del SEM, la mujer ha sido trasladada en helicóptero a la unidad de quemados del hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

En estos momentos, los efectivos de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en el rescate de la segunda persona que aún se encuentra bajo los escombros.

Según las primeras informaciones, la casa se habría desplomado después de producirse una deflagración, cuyas causas se están investigando.

Al lugar de los hechos se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

El Ayuntamiento de Llanars ha facilitado maquinaria pesada por si fuera necesaria para los trabajos de desescombro de la casa.