Renfe pone en servicio un nuevo AVE directo entre Sevilla y Valencia

Desde este domingo conectará las dos capitales

El trayecto será de tres horas y cincuenta minutos

(archivo)

nacional

| 14.06.2012 - 11:24 h
REDACCIÓN

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Renfe podrá en servicio este domingo, 17 de junio, una nueva conexión de Alta Velocidad (AVE), la que enlazará Sevilla y Valencia de forma directa, sin pasar por Madrid. Se trata del tercer servicio AVE transversal que operará la compañía ferroviaria, después de los que conectan Sevilla-Barcelona y Málaga-Barcelona. El enlace conectará las dos capitales en un tiempo de viaje de tres horas y cincuenta minutos. El servicio tiene paradas en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca.

La operadora ya tiene a la venta billetes para este nuevo AVE, que en tarifa normal (turista y sin descuentos) tiene un precio de 103 euros. Renfe lanza este nuevo servicio con una oferta comercial de una frecuencia por día y sentido. La que parte de Sevilla sale de la estación de Santa Justa a las 17.22 horas y llega a la ciudad del Turia a las 21.12 horas. En sentido opuesto, el nuevo AVE saldrá de Valencia a las 8.15 horas para llegar a Sevilla a las 12.05 horas.

EL NUEVO SERVICIO

La puesta en marcha de este nuevo servicio AVE se enmarca en la reestructuración de servicios y horarios que Renfe ha diseñado para que entre en vigor este próximo domingo.

BILLETE INTEGRADO

En esta remodelación destaca la implantación del anunciado billete integrado, que permitirá al pasajero viajar en dos trenes distintos que tengan "horarios enlazados" con un sólo título de transporte. Con este nuevo billete, la compañía persigue "favorecer la movilidad de los ciudadanos y poner en valor la red ferroviaria". Así, en una primera fase, permitirá enlazar un tren de Cercanías con un tren AVE, para, posteriormente enlazar dos trenes AVE, y un AVE con un Media Distancia.

Con el fin de facilitar estos enlaces, Renfe reorganizará los servicios de transporte de viajeros que explota para revisar y encajar los horarios y la frecuencia de todos los trenes, con el fin de contar con una oferta de transporte integrada. La operadora busca dejar de gestionar sus servicios en función del tipo de tren, para organizarlos por corredores.