Reactivan la búsqueda de los menores en pozos y el alcantarillado de Córdoba

sociedad

| 02.12.2011 - 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Agentes de la Policía Nacional están realizando labores de búsqueda de los dos menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en distintos pozos y sistemas de alcantarillado de Córdoba.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que la nueva búsqueda, que amplía las llevadas a cabo en las últimas semanas en "distintos puntos" de la ciudad, se ha centrado esta mañana en las inmediaciones del parque donde supuestamente desaparecieron los menores después de que nuevos indicios recabados por los agentes cuestionen la versión del padre de los niños.

Las mismas fuentes han incidido en que los investigadores "descartan prácticamente" que los menores llegaran al parque, tal y como sostiene desde el inicio de las pesquisas José Bretón, el padre de los menores que sigue en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

Las nuevas labores de búsqueda están siendo "dificultosas" debido a la lluvia que cae sobre la capital cordobesa, aunque los investigadores confían en encontrar "algo nuevo" que arroje luz sobre el paradero de los menores.

Además, los agentes también rastrean el sistema de alcantarillado próximo a la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños y que fue objeto de diversos registros desde el inicio de la investigación.