Reacciones contra el acuedo PSOE-PP para aprobar la ley Sinde

nacional

| 25.01.2011 - 15:22 h

vtr: María Marín

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Contínua la polémica por la Ley Sinde para evitar la piratería en Internet. Nadie está contento con el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para dar más garantías jurídicas al cierre de páginas web.

El presidente de la Asociación de internautas, Victor Domingo asegura que es un despropósito. Según Domingo, esta enmienda da poder de censura a la Comisión de Propiedad Intelectual, considera que "esta comisión puede cerrar o pedir que se retiren contenidos de cualquier web".

El acuerdo tampoco ha sentado nada bien entre parte del mundo de la cultura. El presidente de la Academia de cine, Alex de la Iglesia ha anunciado que dimitirá por esta ley después de la gala de entrega de premios de los Goya de este año, que tendrán lugar el 13 de febrero. El director considera que PSOE, PP y CIU "han pactado una ley que no convence a nadie". Otros directores como Santiago Segura se suman a esta decisión. En su twitter Segura ha afirmado que "Si Alex dimite de la presidencia de la Academia, yo como miembro también dimito". Por su parte tanto la ministra de Cultura como el PSOE les han pedido que recapaciten su decisión