Rajoy y Sánchez, los más buscados por los ciudadanos en el Congreso

Leones del Congreso
Leones del Congreso |Telemadrid

Decenas de ciudadanos han vuelto a hacer cola para entrar en el Congreso, en la segunda jornada de puertas abiertas de este año, en la que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez están siendo los políticos más buscados y la reforma de la Constitución el tema candente. José María Trejo, de Madrid, ha sido el primero en cruzar a las 09.30 la Puerta de los Leones, a la que ha llegado a las cinco de la mañana.

"Quería ser de los primeros, porque ayer estuve de paso e hice el recorrido sin pararme en nada, pero hoy con el folleto que me dieron ayer quiero verlo todo paso a paso y me entero mejor de lo que hay", ha explicado. También entre los primeros visitantes ha estado un matrimonio procedente de Barcelona, que no duda de que habría que reformar la Constitución.

"Hay que cambiar muchas cosas. Los senadores, fuera, por ejemplo", ha dicho a Efe Alicia, a quien le "encantaría ver al presidente" Rajoy hoy en el hemiciclo y también "al de la oposición, que es muy guapo", ha opinado en referencia a Pedro Sánchez, que tiene previsto pasearse hoy por el Congreso para charlar con los ciudadanos.

Entretanto, el cartel "Zona libere de corruptos" sigue colgado en la zona de despachos de los diputados de UPyD y fuentes de esta formación ha señalado a Efe que hoy su parlamentario Andrés Herzog retirará la denuncia que pusieron ayer en la comisaría de la cámara, por creer que alguien lo había robado, cuando en realidad había sido retirado a instancias de la presidencia de la cámara.

La presidencia, que se ha comprometido con UPyD a no retirarlo más, ha advertido al grupo de Rosa Díez que tomará, no obstante, las "medidas oportunas".