Rajoy y Rubalcaba se reprochan mutuamente destruir el Estado de bienestar

Rajoy y Rubalcaba se reprochan mutuamente destruir el Estado de bienestar
Rajoy y Rubalcaba se reprochan mutuamente destruir el Estado de bienestar |Telemadrid

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han reprochado hoy mutuamente haber destruido el Estado de bienestar, y si el segundo ha acusado al Ejecutivo de desmontarlo "día a día", el presidente ha señalado que el mayor ataque al mismo fue la herencia socialista.

Rajoy y Rubalcaba se han enzarzado en ese enfrentamiento verbal en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso ante la pregunta del líder socialista sobre el balance que hace Rajoy de su primer año de gestión.

El secretario general del PSOE ha considerado que en ese tiempo ha empeorado la vida de todos los españoles excepto la de los evasores fiscales, ha asegurado que "nunca se ha destrozado tanto en tan poco tiempo" y ha garantizado que los socialistas reconstruirán ese Estado social.

Ante esas acusaciones, Rajoy ha recordado la herencia socialista y ha señalado que si el anterior Gobierno hubiera cumplido el déficit comprometido no habría tenido que tomar medidas tan duras como las que se ha visto obligado a adoptar.

"El peor ataque al Estado de bienestar, a la sanidad, a la educación, a los pensionistas y a los discapacitados son unas cuentas públicas insostenibles, que es lo que dejaron ustedes y nosotros -ha dicho- estamos corrigiendo".