Rajoy y Mas se reunirán a finales de este mes o principios de febrero

nacional

| 15.01.2012 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha anunciado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirán a finales de este mes o principios de febrero para hablar sobre economía, pacto fiscal y autogobierno.

Homs ha hecho este anuncio durante una fiesta popular en el municipio de Taradell (Barcelona), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El portavoz del Ejecutivo catalán se ha referido además a las primeras medidas económicas de Rajoy y ha subrayado en este sentido que el Govern catalán ya hace "mucho tiempo" que está comprometido con cumplir el objetivo de déficit porque es "necesario" actuar de acuerdo con las reglas europeas.

Por otra parte, y en cuanto a una eventual privatización de algunas televisiones autonómicas, Homs ha dicho que esta no es una posibilidad que se contemple para Cataluña, al tiempo que ha añadido que el servicio público de los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) es "esencial