Rajoy y Clegg coinciden en la necesidad de incidir en las reformas económicas

Rajoy y Clegg coinciden en la necesidad de incidir en las reformas económicas
Rajoy y Clegg coinciden en la necesidad de incidir en las reformas económicas |Telemadrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el viceprimer ministro británico y líder de los Demócratas Liberales, Nick Clegg, han repasado este jueves en Madrid la situación económica en ambos países y en la UE y han "coincidido en la importancia de incidir en el impulso reformista", han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Clegg ha iniciado esta semana sus vacaciones en España con su mujer e hijos. El líder liberal suele pasar cada año unos días de descanso en Olmedo (Valladolid), de donde es originaria su esposa, Miriam González.

En la sede del PP en la calle Génova, Rajoy y Clegg han hablado también de la situación política en ambos países y las perspectivas de futuro, apenas unos días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistase con el primer ministro británico, David Cameron, en Londres.

Rajoy y Clegg han hecho un repaso a la agenda bilateral y a la inversión española en Reino Unido, donde nuestro país es el octavo inversor extranjero.

En la reunión, añaden las fuentes del PP, se ha destacado la importancia del sector turístico español y la "relevante" contribución de los turistas ingleses en nuestro país.

Rajoy y Clegg también han conversado sobre los procesos de cambio en el Mediterráneo Sur, aunque han prestado especial atención a la situación en Libia, donde la comunidad internacional mantiene la operación militar al tiempo que busca una salida política que pase por el abandono del poder de Muamar Gadafi.

Esta ha sido la segunda entrevista entre Rajoy y Clegg, tras el encuentro que mantuvieron en junio del año pasado, en la primera visita oficial de Clegg a España como 'número dos' del Gobierno británico.