Rajoy: "Todo estará infinitamente mejor al final de la legislatura"

  • “Hemos salido de la UVI y preservado los grandes servicios públicos”
  • Respalda a víctimas de ETA y dice que "esta batalla la ganará la justicia"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que al final de la legislatura habrá "crecimiento sostenido y estable y creación de empleo" y cuando se celebren las próximas elecciones generales podrá decir que "las cosas están infinitamente mejor" que cuando llegó al Gobierno en 2011.

En su discurso de clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, Rajoy ha considerado que España "ha salido de la unidad de vigilancia intensiva" y ha asegurado que, frente a las críticas que lanza la oposición, el Gobierno ha "preservado" los "grandes servicios públicos fundamentales", la sanidad, la educación y las pensiones, que además no ha congelado.

Aunque todavía las cosas "no están bien", van a "mejorar", ha dicho Rajoy en un discurso en el que ha puesto en valor sus reformas y ha invitado a los dirigentes y parlamentarios populares a que digan a los ciudadanos que los esfuerzos que han hecho en estos casi dos años "no han sido en vano".

Eso sí, en el caso del desempleo, ha asegurado no estar "para nada satisfecho" porque sería "un insensato" si lo estuviera.

"Satisfacciones ninguna y relajación ninguna", ha dicho Rajoy al referirse al problema del paro, pero también ha subrayado que en octubre de este año había menos paro en España que en el mismo mes del año anterior, y eso no pasaba desde hacía seis años y medio.

Este dato "nos dice que vamos por el buen camino", ha apuntado Rajoy a los asistentes a la interparlamentaria, a quienes ha insistido en que "no hay que distraerse", porque aunque se ha recorrido la "parte más difícil" de dicho camino, "la meta todavía no está ahí".

"HEMOS SALIDO DE LA UVI Y PRESERVANDO LOS GRANDES SERVICIOS PÚBLICOS"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que España ha salido "de la Unidad de Vigilancia Intensiva" tras corregir "buena parte de los desequilibrios" de la economía, y ha asegurado además que se han "preservado" los grandes servicios públicos" (sanidad, educación y sistema de pensiones").

Durante su discurso de clausura de la reunión interparlamentaria del PP, Rajoy ha reconocido que aún "las cosas no están bien, pero van mejor", y ha señalado que "los esfuerzos no han sido en vano", por lo que hay que "perseverar en el empeño".

"EL GOBIERNO NO QUIERE PONER ADUANAS A LOS SENTIMIENTOS"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, sobre el debate soberanista en Cataluña, que su Gobierno no quiere "poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos" y que está "siempre" con la Constitución, cuyos artículos 1 y 2 son "irreformables".

Rajoy ha pronunciado estas palabras en Córdoba en su discurso de clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP.

"No queremos levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper ni entre afectos que no se pueden superar. Nosotros ahí no vamos a estar de ninguna de las maneras", ha asegurado.

RESPALDO A LAS VÍCTIMAS DE ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que son "momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo", a las que ha expresado su absoluto apoyo, y ha añadido que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien".

Rajoy ha pronunciado estas palabras en Córdoba al inicio de su discurso en la clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, después de que ayer la Audiencia Nacional acordara la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, entre los que destaca Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres.

"Son momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo. Más que nunca estamos con ellos. Quiero transmitirles en nombre de todos nuestro afecto, cariño y nuestra solidaridad", ha afirmado el jefe del Gobierno.

Rajoy ha manifestado también su "profunda convicción" y cree que "es la de todos" de que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien".

La decisión fue adoptada por nueve votos a favor y ocho en contra de los 17 magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que su presidente, Fernando Grande-Marlaska, empleó su voto de calidad para romper el empate, según informaron fuentes jurídicas.

Se trata, además de Domingo Troitiño -condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona-, de Jokin Mirena Sancho, Isidro María Garalde, José Ignacio Urdiain, Jon Koldo Aguinagalde, Joseba Koldobika Artola, Elías Fernández Castañares, Juan Francisco Gómez López y Luis María Azcargorta.