Rajoy será recibido por el Papa Francisco el 15 de abril en el Vaticano

nacional

| 05.04.2013 - 12:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo 15 de abril a Roma para ser recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, han informado fuentes del Ejecutivo.

Rajoy será el primer presidente de un Gobierno europeo al que reciba el Papa, a cuya misa de inicio de pontificado asistió el jefe del Ejecutivo español el pasado 19 de marzo.

El jefe del Ejecutivo mantendrá una audiencia privada con el Pontífice, que después recibirá a una delegación española.

Rajoy ya tuvo oportunidad de saludar al Papa durante la ceremonia de entronización que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Roma. A esa misa también asistieron los Príncipes de Asturias y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior.

Esta será la primera audiencia de Rajoy con un Papa en Roma desde que accedió a la Presidencia del Gobierno en diciembre de 2012, ya que no tuvo ningún encuentro en el Vaticano con el anterior Pontífice, Benedicto XVI.

En la audiencia, Rajoy reiterará a Jorge Mario Bergoglio la invitación de que visite España y que ya le trasladó el Príncipe Felipe durante la conversación que mantuvieron tras la misa de inicio de pontificado del pasado mes.

Tras ser designado Papa, Rajoy envió un telegrama a Bergoglio en el que le expresó su deseo de mantener e, incluso, reforzar las relaciones entre España y el Vaticano sobre la base de "profundos valores compartidos como la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

Entre los presidentes que ha recibido hasta ahora en audiencia en el Vaticano el sucesor de Benedicto XVI se encuentran la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la de Brasil, Dilma Rouseff.