Rajoy se reúne este jueves con trabajadores autónomos

  • Dos días antes de que Zapatero se vea con los grandes empresarios
  • El PP recrimina al presidente del Gobierno que no reciba a las pymes y los autónomos, que son los que están "ahogados" por la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, mantiene este jueves una reunión con representantes de trabajadores autónomos para analizar la actual situación económica y escuchar las preocupaciones y demandas de este colectivo, informaron fuentes 'populares'. A este encuentro, que tendrá lugar en la sede del PP, asistirán el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna; y el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Camilo Abietar.

El líder de los 'populares' estará acompañado por el secretario de Economía y Empleo del PP, Alvaro Nadal, y la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez. Está previsto que al término de la reunión, los representantes de trabajadores autónomos atiendan a los medios de comunicación.

Esta entrevista del líder del PP con los trabajadores autónomos se produce dos días antes de la que tendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa con los responsables de las 30 grandes empresas españolas con el fin de movilizar la inversión y la competitividad del país.

EL PP CREE QUE HAY QUE VERSE CON LAS PYMES Y AUTONOMOS

Ante esa cita en La Moncloa el propio Rajoy ya aseguró hace unos días que antes de reunirse con los grandes empresarios, el presidente del Gobierno debería hacerlo con los pequeños y medianos empresarios y con los autónomos que, según dijo, son "los grandes apaleados" por la crisis y las políticas socialistas.

En los últimos meses, el Partido Popular ha pedido en varias ocasiones medidas para las pymes y los autónomos, que, a su juicio, son los que generan el 80 por ciento de empleos en España y tienen dificultades, junto a las familias, para acceder al crédito.

Este miércoles lo ha vuelto a repetir el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha recriminado a Zapatero que se haga la "foto" con los grandes empresarios españoles y no reciba a los "miles" de autónomos y pymes que están "ahogados" por la crisis económica.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons ha recalcado que los grandes empresarios "tienen sus empresas internacionalizadas" y, aunque saben que la crisis "es muy dura", pueden "respirar" porque los bancos les conceden créditos.

"Nos preocupan los miles de pequeños empresarios y trabajadores autónomos a los que los bancos no les dan crédito y se están ahogando. Con esos debería reunirse Zapatero. A ésos son a los que ha dado la espalda y a los que pide el PP que reciba", ha enfatizado.

Además, González Pons ha dicho que el PP debería "respetado" la jornada de reflexión del sábado con motivo de las elecciones catalanas. Pero "ya que no la respeta", ha proseguido, al PP le gustaría que la reunión que ha convocado fuera con las pymes y autónomos, "y no sólo con los 30 grandes empresarios".