Rajoy se ofrece para liderar una España que "no reciba órdenes" de Europa

  • Aguirre dice que Rajoy necesita la mayoría "más holgada posible" para tener "legitimidad" y solucionar problemas

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ofrecido hoy para "liderar un cambio" político que lleve a España a "no recibir órdenes" de Europa para gestionar la crisis económica.

Así se ha expresado el líder de los populares durante el acto electoral con el que ha cerrado su jornada, celebrado en Vigo, en su tierra natal de Pontevedra, ante algo más de 5.000 personas, según los cálculos de la organización.

A pesar de las tres veces que le han interrumpido durante su discurso, siempre a causa de gritos de parejas de indignados, Rajoy ha hilvanado una intervención en la que ha esgrimido las razones para cambiar, empezando por convertir la desconfianza que ahora genera España en confianza y en inversión.

El presidente del PP ha dejado claro que no quiere recibir órdenes de Europa para gestionar la situación económica, pero al mismo tiempo ha recalcado que tiene intención de cumplir los compromisos europeos sobre el déficit y la deuda a rajatabla.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes a los militantes y simpatizantes de Collado Villalba un último "esfuerzo" de cara al próximo domingo porque, a su juicio, el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, tiene que ganar con la mayoría "más holgada posible" con el fin de que tenga la "legitimidad" necesaria para solucionar los problemas que ha dejado la "pareja" de "Rubaltero y Zapacaba".

De esta manera se ha referido al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, en su opinión, los "dos juntos", llenos "de soberbia", quisieron "negar la crisis" mientras "el barco se iba a pique" y esta "pareja no se conformó con acabar con el dinero que Aznar les dejó" sino que "empezaron a tirar de crédito para endeudar durante dos generaciones".

Aguirre ha señalado que dentro de cinco días, al PP no le vale "ganar por la mínima" sino que Rajoy tiene que conseguir "una mayoría lo más holgada posible para que tenga toda la legitimidad que necesita para solucionar los problemas que ha dejado esta pareja de políticos". En este sentido, ha augurado que el "peor Gobierno" de la historia de la democracia y que "ha batido todos los récords de desempleo" acabará el domingo.

Durante su intervención en un mitin celebrado en Collado Villalba, Aguirre ha indicado que el Gobierno actual, que "ha bajado a España a la segunda división de las naciones del mundo" y ha "lapidado la mejor herencia que ha recibido" del Gobierno de José María Aznar, se ha dedicado también "a dividir a los españoles y hurgar en las heridas ya cicatrizadas" además de basarse en el "falso talante y la palabrería".

La presidenta del PP de Madrid cree que España "necesita cambiar de rumbo cuanto antes" y espera que vaya a hacerlo "para siempre". "Porque lo único bueno que tiene esta tremenda crisis en la que nos han metido los errores de los socialistas es que se ha demostrado el fracaso rotundo para impulsar un país", ha apostillado Aguirre, quien ha añadido que "parece mentira" que ella tenga que explicárselo a Rubalcaba, que lleva más tiempo en política.

Aguirre ha indicado que la política no es cuestión "de suerte" y de que "las cosas salgan". "Eso puede ocurrir una vez pero los socialistas llevaban muchos años haciendo política como unos ludopatas, jugando con la suerte", ha añadido la presidenta madrileña, quien ha asegurado que "el socialismo no sirve para crear riqueza ni impulsar el progreso" y que la "mejor prueba" está en esta campaña centrada en "el paro y el desempleo".