Rajoy critica el acuerdo de la UE porque afectará al crédito de las empresas españolas

  • El PP se ofrece a liderar la recuperación económica
  • Pide al resto de agentes sociales que vayan "todos detrás"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha valorado de manera "positiva" la "voluntad de los líderes europeos de resolver los problemas de la UE", pero ha expresado su "preocupación" por el efecto que algunas de sus "decisiones" va a tener en los próximos meses, en la financiación de las empresas españolas.

“Porque esta decisión que se ha adoptado va a afectar en el futuro a la financiación de nuestras empresas, de nuestras PYMES y de nuestros autónomos que van a encontrar dificultades para conseguir crédito en el mercado. Estas dificultades para conseguir crédito afectan a la recuperación de la economía española” asegura Rajoy.

Rajoy no entiende que a los bancos españoles, que no tienen deuda griega, se les pida más recursos que a los de cualquier otro país de la Unión, a excepción de la propia Grecia. Y su obligación, dice el líder del PP, es advertir de las consecuencias que esta decisión tendrá.

RAJOY SE OFRECE A LIDERAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ofrecido a liderar la búsqueda del "objetivo claro" de la "recuperación económica" y ha pedido al resto de agentes sociales y políticos que vayan "todos detrás".

En la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rajoy se ha comprometido a que su Gobierno, si gana las elecciones del 20N, no será "jamás" un obstáculo para los emprendedores, sino "todo lo contrario", ya que considera que tienen "el 100%" de las "posibilidades" de salir de la crisis económica.

Por ello, ha recordado algunas de las medidas que incluirá la Ley de Emprendedores que pretende poner en marcha en los 100 primeros días de su hipotético Gobierno. En concreto, ha garantizado que se facilitará la capitalización del desempleo al 100% para emprender un negocio y se incentivará la contratación del primer trabajador con una ayuda de 3.000 mil euros a descontar de las cotizaciones sociales o de los tributos que paga el autónomo.

PROMETE UNA REDUCCIÓN DE LA CARGA IMPOSITIVA A MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Además, ha insistido en que se adecuarán los módulos por los que tributan los autónomos a la realidad económica, se establecerá una reducción para microempresas y autónomos, en el impuesto de sociedades de 5 puntos porcentuales, hasta el 20%, y se estimulará fiscalmente la reinversión de beneficios en la modernización del negocio.

Por último, ha avanzado que un eventual Gobierno del PP permitirá la cotización por el tiempo real de actividad a aquellos trabajadores que ya coticen a jornada completa en el régimen general de la Seguridad Social y que viene obligados a hacerlo en el Regimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) a tiempo completo cuando realizan alguna actividad económica alternativa.