Rajoy se erige como el cambio "urgente" para ganar la batalla a la crisis

Aguirre pide el voto para volver al "milagro" de los 5 millones de empleos

nacional

| 04.11.2011 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha erigido este viernes a su partido como el cambio "urgente" de personas y de políticas que necesita España para afrontar la recuperación económica, y crear riqueza y empleo. Durante su intervención en el arranque de campaña del PP, que por primera vez se ha celebrado en Cataluña, ha señalado que, ante la situación "de urgencia nacional" que atraviesa España, es necesario un gobierno fuerte, que no divida, que actúe con valentía y diga la verdad.

Por ello, ante cerca de 2.000 simpatizantes, ha advertido de que lo que está en juego el 20 de noviembre es si España sigue como hasta ahora, o, por el contrario, obtiene un gobierno con unos objetivos marcados que ayude "a ver la luz al final del túnel".Rajoy ha contrapuesto su actitud con la de un PSOE "que no ha dicho la verdad a los españoles, no ha sabido gestionar la economía y no se merece una nueva oportunidad", y ha lamentado que al actual gobierno le faltase patriotismo para aceptar las propuestas de la oposición.

Aprovechando su presencia en Cataluña, y tras advertir de que los socialistas recurrirán a la campaña del miedo, se ha postulado como el candidato capaz de sumar voluntades para hacer realidad "un cambio político que cuente con todos sin exclusiones territoriales e ideológicas".

LA IMPORTANCIA DE CATALUÑA

Por primera vez en la historia, un líder del PP ha arrancado la campaña en Cataluña, y lo ha hecho en Castelldefels ante cerca de 2.000 simpatizantes; la secretaria de organización del PP, Ana Mato; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por Barcelona, Jorge Fernández. Rajoy, que ha explicado que desde 2008 ha visitado Cataluña en 45 ocasiones consciente de que los malos resultados cosechados entonces lastraron sus opciones de llegar a la Moncloa, ha ensalzado la importancia de esta comunidad para que España vuelva a crear empleo y riqueza. "Tengo una idea bastante clara de cuál es el sentir de los catalanes", ha asegurado el presidente del PP, que se ha mostrado convencido de que lograrán los mejores resultados de la historia del partido en esta comunidad autónoma.

Para ello, Sánchez-Camacho y Jorge Fernández han reivindicado la importancia de votar al PP para salir de la crisis, y han asegurado que, mientras los populares significan creación de empleo, "el PSC representa al paro y CiU al separatismo".

AGUIRRE PIDE EL VOTO PARA VOLVER AL "MILAGRO" DE LOS 5 MILLONES DE EMPLEOS

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes que es hora de acabar con las "políticas fracasadas" del PSOE y de salir del "atolladero" en el que los socialistas han metido a España, y ha pedido el voto para el PP para volver a vivir el "milagro económico" de los 5 millones de puestos de trabajo. Los populares madrileños han presentado el PPbus, con el que trasladarán un mensaje de "ilusión" y pedirán el voto en todos los rincones de la región, en un acto en el que han estado presentes varios miembros de la candidatura del PP al Congreso y al Senado por la Comunidad, entre ellos Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero, Gabriel Elorriaga o Cayetana Álvarez de Toledo.

Aguirre ha advertido de que estos quince días se desarrollará la campaña electoral "más importante de todos los tiempos", porque el 20N "están en juego muchas cosas, pero sobre todo el futuro de España y el bienestar de los españoles".El 20N, ha insistido, los ciudadanos tienen una "gran oportunidad" para "acabar con el desastre de siete años y medio" de gobierno del PSOE, para salir de la España de los cinco millones de parados y volver a recuperar el "milagro español de los cinco millones de empleos".