Rajoy se compromete a presidir un Gobierno firme y con las ideas muy claras para crecer

  • Asegura que estará atento a lo que diga la sociedad y "el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente"
  • Aguirre: faltan 31 días para que acabe la "agonía" que ha causado el PSOE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre presidirá un Gobierno firme, con capacidad de decisión y atento a lo que diga la sociedad y "el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente".

Durante la presentación de las listas del PP al Congreso y el Senado por Madrid, que encabeza Rajoy, ha asegurado que su aspiración es dirigir un Ejecutivo "fuerte", porque España necesita un Gobierno "fuerte y con las ideas muy claras", que presente "un plan para cuatro años" que tenga como principal objetivo "crecer".

En presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rajoy ha puesto como ejemplo de gestión de esta comunidad autónoma, ya que es una de las que "con más entereza, decisión y mejores resultados ha sabido afrontar la crisis económica".

Además, ha asegurado que los candidatos que forman la lista 'popular' por esta región -en la que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ocupa el número cuatro-- son "los mejores". "Aquí hay gente capaz, muy competente, que sabe de lo que habla y que está dispuesta a trabajar por su país", ha dicho.

AGUIRRE: faltan 31 DIAS PARA QUE ACABE LA AGONÍA EN LA QUE TINEN SUMIDA A ESPAÑA

Aguirre ha compartido con el presidente del PP, Mariano Rajoy, el acto de presentación de las candidaturas de su partido al Congreso y al Senado por Madrid, que han posado para una fotografía en la azotea de un edificio del centro de la ciudad.

En una breve intervención, antes de que cerrara el acto Rajoy, la presidenta del PP de Madrid se ha mostrado convencida de que una mayoría de los españoles va a dar su confianza al PP en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. El 20 de noviembre, ha afirmado Aguirre, los españoles van a tener la oportunidad de cambiar la política que ha llevado a la economía española a la "catástrofe" y a la "segunda división" y a "meter a ETA en las instituciones".

La ventaja que las encuestas dan al PP obliga al partido, según Aguirre, a "extremar" su "sentido de la responsabilidad" y a "cuidar enormemente la composición" de sus candidaturas. Ésta era, ha dicho también, una buena ocasión para recordar que "el PP ha sido el partido favorito de los madrileños en todas las elecciones que se han celebrado desde 1989", cuando la candidatura al Senado en la que figuraba Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado, obtuvo por primera vez los tres senadores por Madrid que aún hoy mantiene.

Esperanza Aguirre ha garantizado además "el trabajo y la entrega de todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido" para conseguir que Mariano Rajoy pueda formar "un gobierno que enderece todos los entuertos que van a dejar los socialistas".

En la foto tomada hoy -con una imagen del norte de la ciudad cubierta por una densa capa de contaminación- han estado casi todos los candidatos del PP al Congreso, entre ellos el propio Rajoy, la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el alcalde la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y al Senado, entre ellos Pío García Escudero.