Rajoy lanza un mensaje de unidad y llama a todos los españoles a la dura tarea de salir de la crisis

  • Aguirre dice que los ciudadanos están hartos de "Rubalqueros y Zapaltabas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a mejorar las políticas sociales y a no adoptar ninguna medida que perjudique a los que se encuentran en peor situación.

La promesa de Rajoy pretende, además, contraponer la apuesta de su partido por el fortalecimientos de los derechos sociales con la gestión del Gobierno durante la legislatura, pues José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han demostrado ser "los peores enemigos de las políticas sociales" por "no haber sabido gestionar la economía".

En Leganés, ante unas 6.000 personas, según la organización, el líder del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber llevado a cabo "el mayor recorte de la historia de la democracia en España".

Contra eso aparece el Partido Popular, cuya gestión en el Gobierno, con Rajoy al frente, propiciará que haya más empresas, más empleo y más ingresos y que, al final de ese camino, la UE mire a España como antes, "con orgullo y admiración".

Mariano Rajoy, ha criticado este sábado a los que "están en el pasado" y ha asegurado que los 'populares' miran al futuro sin buscar "división ni peleas", con el objetivo de "vencer a la crisis económica".

Nada más comenzar su intervención, Rajoy ha hecho referencia al mitin organizado por el PSOE este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), en el que acompañan al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex presidente del Gobierno Felipe González y el que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra.

Aunque sin mencionarlos expresamente, ha criticado a aquellos que "miran al siglo XX y allí se han quedado". "Hay quien está en el pasado, olvida que estamos en el siglo XXI, en el año 2011", ha criticado, para después hacer hincapié en que el PP tiene su vista puesta en el "futuro" para "acabar con el desempleo y atender los problemas de la gente".

Rajoy ha animado a los más de 6.000 simpatizantes del PP que han abarrotado el Pabellón Europa de Leganés y que le han llevado a La Moncloa con sus cánticos. Ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el aspirante a la jefatura del Ejecutivo ha elogiado a la candidatura del PP por esta comunidad y ha nombrado a sus "primeros espadas".

LA LISTA POR MADRID TIENE "MUCHO FUTURO"

Tras nombrar a sus números dos y tres, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato, el más aplaudido ha sido el 'número cuatro', el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Completada la lista con el cinco, Miguel Arias Cañete, Rajoy ha adelantado que esta candidatura "tiene mucho futuro político".

Como ya hiciera anoche en Toledo, el presidente del PP ha vuelto a comprometerse a gobernar para todos si gana las elecciones y a "no engañar". Además, se ha dirigido de nuevo a los que han votado a otros partidos en otras ocasiones y ha asegurado que, si gana, gobernará con valentía y prudencia y las medidas que tomen no "perjudicarán" a las personas que están en peor situación.

Asimismo, ha asegurado hoy que la política económica de la Comunidad de Madrid ha ayudado a reducir el enorme daño que la política del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho en España.

"Lo haces muy bien" ha dicho Rajoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con quien ha compartido escenario en el mitin que ha celebrado el PP en Leganés, y al que han acudido unas 6.000 personas.

El candidato "popular" a la Presidencia ha destacado que a pesar de la crisis económica, Madrid sigue invirtiendo en educación, infraestructuras y hospitales.

"Esperanza, muchas gracias por lo que haces como presidenta del partido y como presidenta de la Comunidad", ha agradecido a la jefa del ejecutivo madrileño.

Rajoy también ha dedicado elogios al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha actuado de anfitrión en el segundo mitin de campaña que ha celebrado el PP, después del que tuvo lugar ayer en Toledo.

Los "populares" le otorgan un carácter especial a este municipio del sur de Madrid de tradición socialista, donde en los comicios del pasado mes de mayo lograron una victoria electoral.

En las elecciones locales el PP ganó en 175 de los 179 municipios de la Comunidad Madrid, tal y como hoy ha vuelto a recordar Esperanza Aguirre.

AGUIRRE DICE QUE LOS CIUDADANOS ESTAN HARTOS DE RUBALQUEROS Y ZAPALTABAS

Por su parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que los ciudadanos están hartos de las "mentiras" que han contado los "Rubalqueros y Zapaltabas", de un Gobierno "desastroso", de sus errores y su "afán de dividir", por lo que ha augurado que muchísimos españoles votarán al PP el 20N.

Aguirre se ha referido así al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez-Rubalcaba, en el mitin que ha celebrado hoy el PP en el pabellón Europa de Leganés, en el que ha estado presente el candidato "popular" Mariano Rajoy.

Durante su intervención, la presidenta madrileña ha advertido a los suyos de que aunque las encuestas, la calle y el "sentido común" indican que el próximo 20 de noviembre ganará el PP, "no hay nada ganado todavía".

Aguirre ha manifestado que la actual situación de España exige el esfuerzo y colaboración de todo el PP, desde el primero hasta el último afiliados.

"Y tú, querido presidente, siempre has demostrado especial capacidad para lograr la colaboración de todos, aunque no fueran de nuestro partido. Esa capacidad de unir y no de dividir va a ser una característica importante", ha dicho, dirigiéndose al presidente del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy.

De cara a la nueva legislatura, la jefa del Ejecutivo madrileño ha dicho que hay que reformar de "arriba a abajo" el sistema educativo y diseñar un marco educativo basado en el estudio, el esfuerzo, el mérito, el talento.

"Que ofrezca oportunidades para todos y no se empeñe en los dogmatismos pedagógicos de los socialistas, que no iguale a todo el mundo por abajo", ha precisado.

También es "fundamental", ha advertido, despolitizar la Justicia y el Tribunal Constitucional, recuperar el consenso constitucional, para lo que habrá que llegar a acuerdos con el PSOE, cuya situación ha puesto en duda después de la "debacle" que pronostica va a sufrir en las elecciones.

Con su lema de "¡Pico y pala!", Aguirre ha finalizado su intervención en el mitin del PP celebrado en Leganés, una ciudad que ha puesto como ejemplo del "magnífico" resultado que obtuvo el PP en las elecciones locales del pasado mes de mayo y que en este caso, puso fin a 32 años de gobierno socialista.